Òmnium lleva su psicosis indepe hasta las playas catalanas

Òmnium Cultural ha hecho volar en las playas catalanas una pancarta con su lema de campaña 'Ho tornarem a fer'

01 de Julio de 2019
Òmnium lleva su psicosis indepe hasta las playas catalanas
Òmnium lleva su psicosis indepe hasta las playas catalanas

Los catalanes no pueden estar tranquilos ni de vacaciones en la playa. La última y 'brillante' iniciativa de Òmnium consiste en ensuciar el paisaje del litoral haciendo un llamamiento a la desobediencia civil.

Así de triste es, Òmnium Cultural hará volar este verano en las playas catalanas un dron con una pancarta gigante que lleva inscrito el lema de su campaña, 'Ho tornarem a fer' ('Lo volveremos a hacer').

Volará hasta el 18 de agosto, si nada ni nadie se lo impide

En un comunicado este domingo, la entidad separatista ha explicado que el dron vuela desde este sábado y volará hasta el 18 de agosto, si nadie se lo impide, en los tramos del litoral entre Blanes (Girona) y Premià de Mar (Barcelona) y desde Cunit hasta Roda de Barà (Tarragona).

La entidad lanzó la campaña 'Ho tornarem a fer' a partir del alegato final de su presidente, Jordi Cuixart, en el juicio ante el Tribunal Supremo en el que llamaba a la desobediencia.

Òmnium pretende "explicar que la única manera de garantizar los derechos es ejerciéndolos" y se olvide de que existen unas leyes y unas normas de convivencia.