Òmnium hace negocio con la taza de Cuixart

La asociación separatista pone a la venta la reproducción de una pieza de cerámica hecha por su presidente en un taller del centro penitenciario de Lledoners

29 de Noviembre de 2018
Òmnium hace negocio con la taza de Cuixart
Òmnium hace negocio con la taza de Cuixart

La organizaciones independentistas se han marcado como objetivo recolectar dinero, sea de la manera que sea. Carles Puigdemont pide liquidez para apuntarse al 'Consell de la República' y sortea viajes a Waterloo. Artur Mas hace lo mismo a través de la ANC y Òmnium para su fianza.

La venta de 'merchandising' como camisetas, chapas o pins es otra fuente ingresos y Jordi Cuixart ha hecho un paso al frente en ese sentido en relación a sus compañeros encarcelados.

En la tienda virtual de Òmnium Cultural hay hasta una marca bajo el nombre de su líder, una línea de complementos para militantes 'indepes'.

Estos complementos abarcan desde camisetas y sudaderas con el rostro impreso de Cuixart, chapas, pegatinas, imanes de nevera y libretas con sus frases, mochilas y bolsas, entre otros ítems.

La taza, lo último en llegar

La última incorporación del catálogo de la asociación separatista ha sido una taza, pero no una taza cualquiera.

El recipiente es una reproducción exacta de una pieza elaborada por el político preso "con sus propias manos" especifica la etiqueta.

"La cerámica es fundamental en su día a día y por eso Jordi ha querido que Òmnium la haga llegar a mucha gente", añade.

La taza tiene un precio de venta al público de 15 euros y, según la organización, los ingresos que se generen irán destinados a financiar "la campaña del juicio contra la democracia y el derecho de autodeterminación".