Omar Montes se sincera sobre su aventura en Qatar: pasó auténtico miedo

Omar Montes se sincera sobre su aventura en Qatar: pasó auténtico miedo

04/12/2022

| Laura Abad

Facebook
Twitter

Su discurso al final del concierto, le ha servido para reconciliarse con aquellos fans que le dieron la espalda tras aceptar este trabajo. Ahora es un héroe

Omar Montes es uno de los cantantes más conocidos actualmente en nuestro país y prueba de ello ha sido el gran contrato que ha firmado el madrileño con la FIFA para poner música y ritmo al mundial de Qatar. Esta noticia causó gran revuelo debido al boicot de múltiples artistas la sede del torneo por no defender los derechos humanos de los qataríes.

Cuando los medios españoles comenzaron a hacerse eco de su participación en el FIFA Fan Festival. No obstante, antes de partir hacia Qatar para actuar en Doha, la capital del país, Montes sentenció en una entrevista: "¿Si la sociedad "no critica a los jugadores, si todo el mundo se libra, ¿por qué van a criticar a los artistas que vamos allí a cantar?.

Se filtra el caché de Omar Montes: esto es lo que cobrará en el Mundial

Durante el concierto de Omar Montes en Qatar, el madrileño no solo cantó alguno de sus éxitos más conocidos, sino que, además, por un instante dejó la música a un lado para dedicar su apoyo a los derechos de las mujeres y defender el amor libre, un gesto que la FIFA ya avisó que estaría sancionado si los futbolistas lo mostraban, pero no los cantantes.

Tras volver a España, Omar Montes ha explicado cómo fue su experiencia después de su actuación en Qatar. El cantante aseguró que le tuvieron retenido y que temía volver a su país: "Me han tenido encerrado durante horas... Estuve en un almacén, a oscuras y con ataques de ansiedad", explicaba Omar.

"Yo estuve en un hotel tres días y un trabajador nos estaba echando una mano allí en todo. Después del concierto nos llamó diciendo que no fuéramos al hotel, que habían ido unos muchachos raros preguntando por nosotros", así comenzaba la estremecedora experiencia del cantante que tuvo que esconderse durante tres horas en un almacén porque "no podían asegurar su bienestar"

"Nos fuimos a comprar algo y, a las pocas horas, nos vuelve a llamar y nos dijo que podíamos ir, que ya no había ningún problema". No obstante, al llegar al hotel, esa persona les avisó de que no podía "fiarse de nada", por lo que se dirigieron, según lo que cuenta Omar Montes, al almacén del hotel,  al haber dado su acompañante el dato de la habitación en la que permanecían alojados.

Omar Montes les tenía ganas y Pablo Motos también: la Operación Deluxe, en El Hormiguero

Me dijo que hasta que no viniera el 'transfer' no saliera de ahí". Montes aseguró que estuvo encerrado a oscuras y "con una ansiedad que te cagas". Tras ese incidente que le retuvo en un almacén durante "dos o tres horas", Omar Montes habría conseguido salir en el coche que estaba utilizando en Doha para desplazarse, aunque señala que vio "gente mirándole"

"Gracias a Dios, mi cara allí es más desconocida y me he podido escapar", concluía. Sobre si se arrepentía o no de su visita a Qatar, ha contestado que no y que siempre lo que dice es de corazón. "A mí nadie me puede censurar ni decirme lo que puedo o no decir", agregó.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario