Omar Montes la lía en su estreno como colaborador de 'El Hormiguero': regañina de Pablo Motos

El presentador no se ha contenido a la hora de corregir a su compañero de plató

24 de Septiembre de 2022
Omar Montes la lía en su estreno como colaborador de 'El Hormiguero': regañina de Pablo Motos
Omar Montes la lía en su estreno como colaborador de 'El Hormiguero': regañina de Pablo Motos

El último programa de 'El Hormiguero' contó con un colaborador muy especial: Omar Montes. El cantante ha regresado para formar parte de la plantilla de colaboradores que tiene Pablo Motos para animar su programa y entretener a la personalidad que se decida a conceder una entrevista al programa de Antena 3. Sin embargo, la primera aparición de Omar Montes en su vuelta a 'El Hormiguero' no ha estado exenta de polémica.

El cantante ha traído nuevamente su sección 'Nos están engañando', en la que se exponen las grandes mentiras de Internet, especialmente a la hora de la edición y los retoques fotográficos que siempre levantan tanta polémica. En un principio, Romeo Santos, el artista invitado, estaba intrigado por ver qué ejemplos ponía Omar Montes.

Las millonarias ganancias de Pablo Motos con 'El Hormiguero': el negocio más rentable del presentador

En la primera empleó a su propio abuelo para desmentir un reto con una pelota de pinpón que se ha vuelto viral en redes sociales como TikTok: este reto es imposible de completar de forma natural y necesita de una edición de vídeo posterior para que se pueda cumplir. Hasta entonces, todo marchaba perfectamente y Pablo Motos estaba satisfecho con el ritmo que tenía el programa.

Sin embargo, Omar Montes metió la pata y protagonizó uno de los momentos más polémicos de la noche con su 'liada' en pleno directo. Además del reto de la pelota, el cantante decidió poner a prueba la veracidad de otro reto que circula por redes sociales: ¿es posible pegar una bolsa de palomitas a una camiseta gracias a un microoondas?

Aunque el sentido común indica que no, las redes sociales no tienen límites en experimentar con lo absurdo y hasta con lo peligroso. Omar Montes cayó en esa trampa y escenificó delante de Pablo Motos y Romeo Santos un fracaso que casi deriva en un asunto más serio. Con un microondas, una bolsa de palomitas y una camiseta en una mesa que usan en el programa, Omar Montes intentó llevar a cabo su experimento.

Durante la preparación del mismo, Pablo Motos comenzó a sospechar de que la cosa no podría acabar bien. Por eso se llevó a Romeo Santos a un lugar algo apartado de la mesa donde Omar Montes estaba introduciendo la camiseta con la bolsa de palomitas. Mientras que el presentador de 'El Hormiguero' señalaba que se apartaban "por prudencia", el cantante apoyaba a su jefe: "Poneros a una distancia prudencial, no quiero ser yo el que...".

Durante el proceso, el experimento parecía funcionar. Sin embargo, en un determinado momento, comenzaron a saltar chispas por la reacción producida entre el plástico y los elementos metálicos del aparato. El humo preocupó a Pablo Motos, que comenzó a llamar a Omar Montes: "¡Apágalo! Es tu sección". Haciendo caso a su jefe, Omar Montes dio por finalizado el experimento deteniendo el microondas y comprobando cómo había quedado la camiseta. 

A pesar de las señales que había dado el experimento, esta prueba de 'El Hormiguero' podría considerarse como éxito: la bolsa de palomitas había quedado pegada a la camiseta, aunque con varias arrugas en su parte superior debido a la acción directa del calor. De esta forma, Omar Montes ha estado a punto de liarla en pleno directo de 'El Hormiguero'. "¡No hagáis esto en casa ni de broma!", señaló Omar Montes antes de abandonar el plató entre aplausos aliviados, incluyendo los de Pablo Motos y Romeo Santos.

El invitado que se le resiste a 'El Hormiguero': Pablo Motos lleva detrás suya 17 temporadas

La reacción de la audiencia no ha sido especialmente positiva respecto de la reaparición de Omar Montes en el programa de Antena 3. Algunos de los comentarios que se vieron en redes sociales condenaron la sección del cantante: "Vergüenza ajena ahora mismo con 'El Hormiguero'", "¿Pero qué payasada es esta?" o "La cara de Romeo Santos viendo esta sección..." fueron algunos de los comentarios que los usuarios publicaron en Twitter para mostrar su descontento.