Omar Montes deja a todos 'helados' con su discurso en el Mundial de Qatar: totalmente inesperado

Al contrario de otros artistas que se han negado a ir a Qatar, Omar Montes dijo que si. Ha aprovechado su concierto para lanzar un mensaje en favor de los grupos discriminados. Cómo el mismo ha dicho: "Puede que nos vayamos presos"

02 de Diciembre de 2022
Omar Montes deja a todos 'helados' con su discurso en el Mundial de Qatar: totalmente inesperado
Omar Montes deja a todos 'helados' con su discurso en el Mundial de Qatar: totalmente inesperado

El mundial de Qatar ha estado envuelto de polémica desde el primer minuto. El tratamiento de los derechos humos que se hacen en el país árabe provocó que muchos artistas se negaran a actuar como medida de protesta. No ocurrió lo mismo con Omar Montes. El cantante aceptó la invitación y este miércoles dio un concierto en Doha.

Entre tantos músicos que han dicho 'no' a actuar en la Copa Mundial de la FIFA 2022, Omar Montes ha sido uno de los artistas que ha aceptado la invitación a Qatar. Sin embargo, lejos de quedarse callado, este miércoles ha aprovechado el cierre de su concierto en Doha para lanzar un mensaje en favor de los colectivos discriminados.

Omar Montes la lía en su estreno como colaborador de 'El Hormiguero': regañina de Pablo Motos

Omar Montes aparece sobre el escenario vistiendo la indumentaria catarí. Recordemos que Qatar es un país bastante decoroso y, como indican en una guía del Mundial de Qatar, hecha para que los fans respeten las prácticas sociales del país en el Mundial, cualquier extranjero puede vestir el atuendo tradicional, siempre y cuando lo haga con respeto.

Al final de su actuación en apoyo a la selección española, y al grito de "viva España", seguidamente, Primero, como es habitual, dio las gracias a sus fans “por el amor y por el cariño”. Seguidamente, lanzó varias reivindicaciones al grito de "¡viva el amor", "¡viva España!", "¡vivan las mujeres!", "¡vivan los gitanos!", "¡viva el amor libre!" y "¡que cada uno se vaya con quien le dé la gana!". Omar Montes defendía la libertad de amar de cada ciudadano, sin importar sus circunstancias o el colectivo al que pertenezca.

Tras cada frase, el público coreaba junto con el cantante, cerrando con un sonoro aplauso el mensaje mientras Montes se retiraba del escenario y se despedía de sus fans con un: "¡Os quiero familia, muchísimas gracias!". En el cierre del vídeo se puede escuchar también a Omar Montes gritando "¡viva España, siempre!".

En una entrevista con ‘20minutos’ el cantante explicaba que había aceptado su invitación a subirse al escenario únicamente por apoyar a 'La Roja'. "Si vas porque te llama Qatar, y compartes sus pensamientos, estás muy jodido, porque allí las cosas están malamente. Pero si te llama tu selección para ir a apoyarla, porque te necesita y les hace ilusión de que vayas a cantar, y tú lo haces sin ninguna maldad, por ellos y porque te hace ilusión ver a tus jugadores favoritos jugando un Mundial, entonces sí (tienes que ir)", valoraba.

Grave enfrentamiento de Omar Montes con Gustavo González: "Vas a acabar preso"

Omar es como uno de los personajes más polémicos de la escena española. Su carácter, sus salidas de tono, bromas pesadas y opiniones han hecho que a menudo esté en el ojo del huracán por parte de la opinión pública. La última  controversia la protagonizó con su séquito de amigos dentro de una sala de cine.

Al parecer, y según los vídeos que circulan y que él mismo subió a su cuenta de Instagram, Omar Montes y sus amigos no paraban de gritar, de reír, de hacer comentarios y chistes inapropiados. Después de este último escándalo ha publicado en Instagram: "Voy a estar desconectado de las redes durante un tiempo. Gracias por todos los mensajes de apoyo. La gente es muy envidiosa y hacen lo que sea por verte mal".