Olga Moreno le pegó un repaso épico a Jorge Javier en la final de Supervivientes

La final de este año de 'Supervivientes' ha conseguido un menor número de espectadores que la del año pasado

29 de Julio de 2022
Olga Moreno le pegó un repaso épico a Jorge Javier en la final de Supervivientes
Olga Moreno le pegó un repaso épico a Jorge Javier en la final de Supervivientes

La final de 'Supervivientes 2022' ha tenido menos número de espectadores que la del año pasado, que ganó Olga Moreno. Eso es lo que reflejan los datos de audiencia, conocidos hoy, sobre la final de ayer, que proclamó a Alejandro Nieto ganador. Sin embargo, esta final si que ha conseguido más cuota de pantalla que la de la edición pasada.

Unas finales que han sido muy polémicas. La de esta edición, debido a la ausencia de la ganadora del año pasado, Olga Moreno, por el veto que mantiene al presentador de Telecinco. En el caso de la final de la edición anterior, se debió a la ausencia de Jorge Javier Vázquez, que no pudo asistir ya que tenía obra de teatro.

Datos de audiencia

Según los datos de audiencia obtenidos por la gala final de ayer de 'Supervivientes 2022', conocidos esta mañana, la final de ayer obtuvo un menor número de espectadores respecto a la de la edición pasada. En esta ocasión, 2.216.000 personas vieron de media la final de 'Supervivientes 2022'.

La final de 'Supervivientes 2021' logró 2.510.000 espectadores de media. De hecho, la final 'Supervivientes 2022' ha sido la segunda final menos vista de la historia del programa, superando solamente a la del año 2010, que ganó María José Fernández.

Sin embargo, si nos fijamos en el porcentaje de share, es decir, el porcentaje de personas que estaban viendo el programa respecto al número total de personas que en ese momento estaban viendo la televisión, la final de esta edición supera a la anterior.

La final de ayer, que ganó Alejandro Nieto, consiguió una cuota de pantalla de 27,4%. De esta manera logró ser lo más visto del día y liderar su franja horaria con mucha tranquilidad respecto a sus rivales, superandolos con más de 20 puntos de diferencia.

Comparándolo con la final de 'Supervivientes 2021', la final de ayer aumentó 1,4 puntos respecto a la del año pasado. Hay que decir que en esa ocasión, la final fue un viernes, coincidiendo con 'La Voz Kids', que se repartieron la mayoría de la audiencia.

Finales polémicas

La final de este año y la del año pasado han sido muy polémicas. En el caso del año pasado, fue muy significativa la ausencia de Jorge Javier Vázquez. En ese caso, el presentador catalán argumentó que, al cambiarse la final al viernes, tenía obra de teatro y no podía presentar la final.

En este año, la polémica ha sido protagonizada por el propio Jorge Javier Vázquez y por Olga Moreno. Si en la del año pasado quien faltaba era el presentador de Telecinco, en esta ocasión ha sido la diseñadora sevillana, ganadora del año pasado y que tendría que haber entregado el cheque al nuevo ganador, como es tradición en el programa.

La causa de esta ausencia ha sido el veto que Olga Moreno ha puesto a Jorge Javier Vázquez. La diseñadora pidió a la dirección del programa no coincidir en plató con el periodista catalán. Como Jorge Javier Vázquez presentó ayer la gala final, Olga Moreno decidió no acudir.