Ola de marfil o relámpago blanco: así es la droga caníbal que induce al asesinato y al suicidio

Esta droga caníbal se ha extendido en los últimos años por todo el continente europeo

04 de Marzo de 2021
Ola de marfil o relámpago blanco: así es la droga caníbal que induce al asesinato y al suicidio
Ola de marfil o relámpago blanco: así es la droga caníbal que induce al asesinato y al suicidio

La 'ola de marfil' o 'relámpago blanco', como se conoce a la droga caníbal, se comenzó a consumir en los barrios marginales de Estados Unidos pero ya ha llegado a todos los rincones del planeta.

Desde hace varios años está instalada en España y se han producido varios ataques en nuestro territorio por el consuma de esta sustancia que son más propios de películas de terror.

Quique San Francisco fallece a los 65 años después de 46 días ingresado y una vida marcada por las drogas

Se trata de un polvo de color blanco que se vende o camufla como sales de baño que se utiliza como supresor del apetito y contra la fatiga crónica. Sin embargo, su uso desmedido puede provocar cuadros de extrema ansiedad y brotes psicóticos.

Esta droga, que también se conoce como Centroton y Thymergix, provoca una desconexión total con la realidad y cuadros de paranoia que pueden durar varios días e, incluso, semanas.

Sexo, droga y rock and roll: ¡¡La juventud salvaje de Pilar Rubio al descubierto!!

La sustancia de que desencadena este comportamiento tan agresivo se llama "3,4-metilen-dioxi-pirovalerona". La sustancia se sintetizó en un laboratorio en el año 1969 en un labotario de la República Federal de Alemania Boehringer Ingelheim. Se buscaban sustancias estimulantes.

Dos de los incidentes que se han registrado en España en los últimos años por el consumo de esta sustancia estupefaciente tuvieron lugar en Madrid (en el año 2018) y Baleares (2014).

Terror en Alicante por la 'droga zombi': Violencia extrema y canibalismo

A mordiscos en Madrid

Según explicaron las autoridades policiales en su día, dos personas que consumieron esta sustancia se atacaron entre sí a mordisco, sacando a relucir sus instintos más primitivos.

En el verano de 2014, en Baleares, hubo varios casos relacionados con autolesiones y actos de extrema violencia. Sin embargo. uno de los sucesos más violentos tuvo lugar en Estados Unidos.

Una persona arrancó los ojos y parte de la cara a mordiscos a un vagabundo. Este hecho conmocionó a todo el país y se relacionó con el consumo de 'ola de marfil' o 'relámpago blanco'.