Ok Diario se mofa de Podemos tras la hecatombe de Iglesias el 26-M

El periódico de Eduardo Inda ironiza sobre el tortazo electoral de los morados

Ok Diario se mofa de Podemos tras la hecatombe de Iglesias el 26-M
Ok Diario se mofa de Podemos tras la hecatombe de Iglesias el 26-M

Podemos perdió fuerza en las doce autonomías que fueron a las urnas el pasado domingo. También perdió poder municipal y los resultados que lograron en las europeas no fueron los esperados. Aun así podrían tener la llave de los gobiernos regionales en Asturias, Canarias, Navarra, Baleares, Comunidad Valenciana y La Rioja

Ok Diario se mofa del tortazo morado y realiza un curioso paralelismo: "La teología, a la hora de describir el infierno, señala que es la suma de todos los males sin mezcla de bien alguno. Salvando las lógicas distancias, esta descripción puede servir de analogía o de metáfora para describir la gestión de Iglesias al frente de su partido, pues en su manera y estilo de gobernar están las claves que explican su actual hundimiento". 

El portal de Eduardo Inda afirma que "los modales autoritarios y machistas, unidos a las purgas ideológicas y de personas no afines, han sido la tónica dominante, que ha dejado numerosos cadáveres en el camino. Y lejos de tender alguna clase de puentes con sus antiguos camaradas, Iglesias decidió competir contra ellos, fragmentando aún más el espacio de la izquierda. Ahí están los casos tan notorios de Serra y Mato en Madrid". 

Podemos, sin fuerza para negociar

Ok Diario afirma que "a todo ello hay que sumar la compra del casoplón de Galapagar, una auténtica bomba moral sobre la credibilidad del personaje. Toda España ha visto su recorrido; de presentarse como un paria de la tierra, un desposeído que formaba parte de “la gente” para luchar contra “la casta”, a vivir en una de las mejores zonas residenciales de la Comunidad de Madrid. Súmese el cada día más clamoroso colapso de su admirada narcodictadura venezolana; tampoco esto es algo que venga a sumar enteros al proyecto podemita". 

Y rematan: "En resumen, el ocaso de Unidas Podemos es notorio, mientras que el PSOE, con mayorías absolutas en regiones enteras, está demostrando que es mucho PSOE. A la hora de conformar el próximo Gobierno de España, ¿qué fuerza negociadora tendrá Iglesias a la hora de sentarse frente a Sánchez? Respuesta: ninguna".