¡¡Ojo!! Esto es lo que opina el Comité de Árbitros sobre la actuación de Estrada Fernández en Anoeta

El colaborador de El Chiringuito Juanfe Sanz ha desvelado la valoración del Comité de Árbitros tras el Real Sociedad-Real Madrid

¡¡Ojo!! Esto es lo que opina el Comité de Árbitros sobre la actuación de Estrada Fernández en Anoeta
¡¡Ojo!! Esto es lo que opina el Comité de Árbitros sobre la actuación de Estrada Fernández en Anoeta

El Real Sociedad-Real Madrid se ha convertido en uno de los partidos más polémicos de estas tres jornadas que se han jugado tras el parón por la crisis del coronavirus.

El penalti cometido sobre Vinicius, el gol anulado a la Real Sociedad por fuera de juego posicional y el gol de Benzema tras un polémico control (unos dicen que es con el brazo y otros señalan que baja la pelota con el hombro) son las tres jugadas que se han puesto en el foco. ("Me molesta": Zidane deja claro el tema que más le irrita desde que es entrenador del Real Madrid)

Muchas voces han hablado de "robo" y "escándalo" pero Juanfe Sanz, colaborador de El Chiringuito, ha explicado que el Comité de Árbitros ha revisado las jugadas y está contento con el arbitraje de Estrada Fernández.

"El Comité de Árbitros, después de ver todas las jugadas, no considera que ha habido ningún error", ha explicado el colaborador de El Chiringuito sobre la postura de los colegiados.

"No se considera que haya habido errores gordos y por los que haya que criticar. Al contrario, están contentos con Estrada Fernández", ha añadido Juanfe Sanz al respecto.

Según Juanfe Sanz, el Comité solo tiene dudas en la jugada del penalti a Vinicius. "La única jugada que entienden que puede estar sujeta a la interpretación es el penalti a Vinicius. El resto cree que acierta totalmente".

Sin embargo, saben que hay contacto y apoyan la decisión de Estrada Fernández. "Incluso en el penalti a Vinicius creen que hay contacto, el árbitro estima que es penalti y lo respetan". (Setién se pone a rebufo de Piqué sobre los favores arbitrales al Real Madrid: “Es muy inteligente”)

"Por lo tanto, el Comité está contento con la actuación de ayer. Y, por supuesto, con la del VAR en estas jornadas", ha sentenciado el colaborador de El Chiringuito.

Piqué, el cabecilla de esta campaña

El pasado viernes, tras empatar con el Sevilla, Gerard Piqué comenzó una campaña contra el Real Madrid insinuando que los árbitros les estaban beneficiando.

Piqué sabía que el Real Madrid se pondría líder si ganaba en Anoeta e intentó evitarlo con una campaña con la que buscaba influir a los colegiados y al VAR. Muchos aficionados se unieron al futbolista del Barça pero no evitaron el triunfo del club blanco.