OFICIAL: Luis Enrique renuncia a la Selección por sus problemas personales

Luis Enrique ha dejado de ser seleccionador nacional "por problemas personales" y el propio Rubiales lo ha anunciado.

OFICIAL: Luis Enrique renuncia a la Selección por sus problemas personales
OFICIAL: Luis Enrique renuncia a la Selección por sus problemas personales

Luis Enrique ha dejado de ser entrenador de la selección española de fútbol. El técnico asturiano ha renunciado por esos “motivos personales” que le impedían llevar el cargo y será Robert Moreno, su segundo, el sustituto y primer seleccionador nacional.

El propio Robert Moreno ha salido junto a Rubiales en Las Rozas para confirmarse como primer entrenador tras la renuncia por propia voluntad de Luis Enrique. (¡¡Chivatazo en la boda de Sergio Ramos!! ¿Qué le pasa a Luis Enrique?)

Luis Enrique renuncia por “problemas personales”

"Luis Enrique comunica que no va a seguir como seleccionador. Habéis respetado muchísimo esta situación, lo vais a seguir respetando de la misma manera. Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, se ha portado de diez con la Federación. Siempre va a tener las puertas de la Federación y de la Selección abiertas", explicó Luis Rubiales acerca de esa repentina decisión que se llevaba ‘cocinando’ desde hace semanas.

Robert Moreno seguirá

El propio Robert Moreno analizó su nuevo papel y confesó que era un sueño ser primer seleccionador de España, aunque no por esas circunstancias: "Es un día agridulce, soñaba con llegar a ser primer entrenador algún día pero no de esta manera. Estamos muy responsabilizados con la labor que se nos encomienda, intentaremos seguir con el trabajo que hemos hecho con Luis en la distancia. Queremos dejar el trabajo de Luis en lo más alto, si puede ser ganando la Eurocopa", espetó.

“Es una decisión de Luis Enrique”

Rubiales, que dijo que no cambiaría de seleccionador, explicó también el motivo por el cual Robert Moreno se hará cargo de España: "Es una decisión del propio Luis Enrique, al que agradecemos todo el trabajo que ha hecho. Va a tener un recuerdo imborrable porque es un profesional magnífico, son circunstancias de un ámbito privado. Hemos llamado a los capitanes 15 minutos antes. No tenemos más que ver los que estamos cerca de Robert cómo trabaja".