¡OFICIAL! Iker Casillas se retira del fútbol...¡y ya tiene nuevo trabajo!

Ejercerá de enlace entre la plantilla y el cuerpo técnico

15 de Julio de 2019
¡OFICIAL! Iker Casillas se retira del fútbol...¡y ya tiene nuevo trabajo!
¡OFICIAL! Iker Casillas se retira del fútbol...¡y ya tiene nuevo trabajo!

Tras unos meses especulando si el portero Iker Casillas se retiraría del fútbol tras el infarto de miocardio que sufrió a principios del mes de mayo, por fin tenemos respuesta.

El propio futbolista ha explicado que él mismo se encargaría de informar sobre sus decisiones profesionales una vez llegado el momento y eso mismo ha hecho.

El que fuera capitán del Real Madrid y la selección española ha anunciado que cuelga las botas. El campeón del mundo no volverá a disputar ningún partido como profesional después del infarto que sufrió a principios de mayo.

Casillas pasará a formar parte del staff técnico directivo del Oporto en cuanto se recupere del todo. Así lo ha anunciado en un comunicado oficial el FC Porto y difundido en las redes sociales.

Tanto Iker como su pareja sufren problemas de salud

Voy a hacer de enganche entre el equipo y el club, algo diferente de lo que habitualmente hago, que era estar en el terreno de juego. Espero que entre todos podamos hacer un gran trabajo”, ha declaro para Porto Canal.

“Vamos a prepararnos para hacerlo lo mejor posible este inicio de campaña. Queremos conquistar la liga, las copas y hacer un buen papel en Europa”, añadió en su discurso.

El portero tiene 38 años y ha disputado un total de 156 partidos, encajando 116 goles y dejando la portería a cero en 74 ocasiones en el conjunto portugués.