Odriozola se marcha cedido al Bayern... ¿Y ahora qué?

  • Deportes
  • 22-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Lucas García

Álvaro Odriozola jugará en el Bayern de Múnich hasta el 30 de junio de 2020; se abre una abanico de opciones para el lateral derecho.




Álvaro Odriozola es nuevo jugador del Bayern de Múnich, hasta junio de 2020, y sin opción de compra. (Eriksen y dinero a cambio de Gareth Bale: ¡¡Bombazo en el mercado de invierno!!)

La prioridad del jugador de San Sebastián era jugar. No quiere pensar en la inminente llegada de Achraf Hakimi, que formará un buen overbooking en el lateral, y solo quiere pensar a corto plazo. Su idea sigue siendo la misma: triunfar en el Real Madrid.



La Eurocopa aprieta, sin embargo, y Odriozola ya estuvo en el Mundial de Rusia. No quiere perder el tren y tiene 6 meses para tratar de convencer a Luis Enrique desde Alemania, en un grande, con el Bayern de Múnich.

Odriozola tiene el camino despejado por la titularidad. Pavard juega como lateral en el Allianz Arena, de ‘emergencia’, y Kimmich ya sido desplazado al centro del campo. No hay rival como Dani Carvajal en el Bernabéu por estar día a día como titular.



De su gran oportunidad a Alemania, ¿y qué pasa con el lateral?

El lateral vasco iba a tener su gran oportunidad en Las Pistas, en Copa del Rey, y ante el Valladolid en el José Zorrilla. Nada más lejos de la realidad. Ya se estrena con el Bayern y ya no hay vuelta atrás. Ahora solo falta por saber qué pasará con el Real Madrid y Zinedine Zidane, actualmente, solo tiene tres opciones. ¿Qué pasará cuando no esté Carvajal?

La oportunidad de colocar a Militao en el lateral y desplazar a Nacho Fernández al centro de la zaga cobra fuerza y es la primera opción. También existe la posibilidad de que sea el de Alcalá de Henares, Nacho, el que se sitúe en la posición que ocupaba Odriozola. Otra idea pasa por ‘repescar’ a Vallejo y que sea él el cuarto central y que no quede esa vacante si se desplaza a uno de los actuales zaguros. La tercera opción y menos factible es tirar por alguno del Castilla (Sergio López) para subir al primer equipo y ser el lateral ‘natural’.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario