Odisea en alta mar: 'El País' publica la detención de Sito Miñanco desde dentro

  • Medios
  • 27-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Blanca Torres

Algunos de los protagonistas de la historia cuentan en primera persona cómo fue la detención del conocido narcotraficante.




A  comienzos de este año 2021, la magistrada de la Audiencia Nacional María Tardón comunicaba al narcotraficante José Ramón Prado, más conocido como Sito Miñanco, el cuarto procesamiento de su larga hisstoria con el tráfico de drogas.

Un relato judicial que complica el futuro del narcotraficante fuera de la prisión, ya que, con 65 años, Miñanco se enfrenta a una posible cadena perpetua por sus continuados delitos.



Le arranca el corazón a su vecina y se lo come con patatas

Unos delitos que le han convertido en una leyenda del tráfico de drogas en España, teniendo bajo su mando una gran organización, y fondos suficientes, para poder transportar y vender toneladas de cocaína en España proveniente de latinoamérica.



Así fue la detención de Miñanco por la Policía Nacional

A pesar de la obsesión del narcotraficante gallego por la contravigilancia y la impenetrabilidad de sus comunicaciones, nada pudo impedir que la Policía Nacional consiguiese introducirse en sus operaciones, y acabar deteniéndole con más de 4.000 kilos de cocaína en su poder.

Una detención en alta mar que está considerada la mayor operación encubierta por la Policía Nacional española a día de hoy y que, ahora, puede verse desde dentro gracias al documental elaborado y publicado por El País.



La Sagrada Familia vuelve a ser el objetivo del terrorismo yihadista

En el vídeo, se desarrolla cómo fue la misión de los 14 agentes atrapados en el carguero de Miñanco, en el que transportaba 4.000 kilos de cocaína, siendo solo dos de estos agentes conocedores de toda la operación que se estaba produciendo.



Estos mismos agentes hablan de su experiencia como infiltrados de Miñanco en primicia, siendo sus testimonios acompañados por imágenes exclusivas que ahora, gratuitamente, el diario ha puesto a disposición del público.

Facebook Twitter


Deja tu Comentario