Odegaard se venga del Madrid: convence a un futbolista top para decir 'no' a los blancos

El excentrocampista blanco trunca los planes de Florentino desde Inglaterra

22 de Septiembre de 2022
Odegaard se venga del Madrid: convence a un futbolista top para decir 'no' a los blancos
Odegaard se venga del Madrid: convence a un futbolista top para decir 'no' a los blancos

El Real Madrid y Martin Odegaard no terminaron su relación futbolística de la mejor de las maneras. El centrocampista noruego estaba llamado a ser un jugador de época en la disciplina blanca, pero finalmente su falta de compromiso y actitud, sumada a la delicada situación que se vivía con Zinedine Zidane en el banquillo, acabaron condenándole al ostracismo.

Esta mala situación le ha dejado un resentimiento respecto al Real Madrid que ahora está pagando con creces. Lejos de pelear por un puesto en el club, cuando todavía Fede Valverde no había despuntado, Martin Odegaard prefirió ser traspasado a uno de los clubes en los que había estado cedido: el Arsenal. El equipo 'gunner' acogió a una de sus máximas estrellas, esperando un gran nivel de forma y una visión de juego excepcional.

Rodrygo veta la llegada de una estrella mundial al Real Madrid: cuenta con el apoyo de Ancelotti

Aunque es verdad que ha retenido algunas de esas cualidades, dista de ser un constructor de juego tan potente como se esperaba. Para vengarse de Florentino Pérez y del Real Madrid, Odegaard ha sido fundamental en frustrar uno de los fichajes clave para el conjunto blanco: William Saliba. El central del Arsenal ha entrado ya en la agenda de nombres del presidente blanco, pero su incorporación parece complicada si Odegaard no desencalla la situación, según El Nacional.

El centrocampista escandinavo le ha recomendado a su compañero que no recale en el Real Madrid. Saliba tiene apenas 21 años, y comienza a ser una de las figuras clave para el Arsenal de Mikel Arteta. Tanto es así que está marcando goles importantes para el equipo y se le ha visto lucir en más de una ocasión el brazalete de capitán. El interés del conjunto blanco es la guinda del pastel a este buen estado de forma.

Sin embargo, Martin Odegaard conoce perfectamente los entresijos del club de Concha Espina y le ha recomendado que, en caso de querer ir al Real Madrid, debería esperar varios años. Según el mediocampista, si acude con su edad actual y el traspaso sale mal, podría haber destrozado su carrera. Las únicas opciones que tendría entonces serían volver al Arsenal dejando una muy mala impresión en los aficionados o recalar en un equipo de menor nivel sabiendo que esos escenarios se le quedan pequeños a su calidad futbolística.

Martin Odegaard es uno de los principales 'enemigos' en Europa, sobre todo por su capacidad de influir en otros jugadores para que rechacen o retrasen sensiblemente un posible fichaje por la entidad blanca. William Saliba es solo el primer caso. Pero el conjunto blanco lleva mucho tiempo siguiendo al joven central francés, incluso antes de su explosión de calidad esta temporada.

El vídeo viral de la brutal humillación de Carvajal a Griezmann: no tiene desperdicio

El encargado de ojear y seguir a William Saliba fue Juni Calafat, que ya avisó a Florentino Pérez a principios de la temporada pasada que este jugador prometía mucho y que sería una incorporación interesante para suplir cualquier baja en la defensa. Después de haber seguido la trayectoria de su cesión en el Olympique de Marsella, Calafat terminó por convencerse y convencer al presidente blanco del fichaje del defensa francés. Su nombre sigue en la agenda a pesar de Martin Odegaard.