Ocultar bienes y blanqueo: el 'combo' por el que Messi es imputado en Argentina

El Diario ABC ha desvelado que Leo Messi está imputado por la justicia argentina por ocultamiento de bienes y blanqueo en su Fundación.

07 de Noviembre de 2018
Ocultar bienes y blanqueo: el 'combo' por el que Messi es imputado en Argentina
Ocultar bienes y blanqueo: el 'combo' por el que Messi es imputado en Argentina

Gustavo Meirovich, titular en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 8 de Buenos Aires, ha sido el encargado de ordenar las diligencias de Leo Messi por su manera de gestionar la Fundación.

El periódico ABC ha asegurado que Leo hizo un ‘combo’ de delitos, según la Justicia argentina, y que se volverá a sentar en el banquillo.

Ocultamiento y blanqueo

El futbolista del Barça habría ocultado activos a través de la ONG y, presuntamente, habría estafado en España con un blanqueo de dinero desde su Fundación, la Fundación Leo Messi.

Pedro Fontanetto y Federico Rettori, ambos del equipo del denunciante han explicado que “piden información sobre causas judiciales abiertas o cerradas que afecten a Messi y su padre”, en palabras al citado medio.

Quieren conocer los antecedentes penales de padre e hijo, que fueron condenados a entre 15 y 22 meses de prisión por tres delitos fiscales, y otras informaciones de interés para reconstruir los hechos e investigar la ocultación de dinero.

No fueron para la Fundación Leo Messi

En 2017, el periódico ABC aseguró que Messi y su padre han usado la fundación, presuntamente, para cobrar contratos publicitarios sin tributarlos. Comentan que se trata de un mínimo de 10 millones de euros y que no se destinaron a causas sociales como dicen hacer desde su Fundación.