Objetivo revalorizar a Hazard: el belga estará en la lista de transferibles de 2022

El Real Madrid intentará revalorizar lo máximo posible a Hazard esta temporada para conseguir un traspaso lo más alto posible

Objetivo revalorizar a Hazard: el belga estará en la lista de transferibles de 2022
Objetivo revalorizar a Hazard: el belga estará en la lista de transferibles de 2022

Mucho tienen que cambiar las cosas para que Eden Hazard no abandone el Real Madrid a final de temporada. El jugador belga no ha cumplido con las expectativas y en el club blanco están cansados de esperarle. El próximo verano habrá nuevas estrellas en el equipo y el ex del Chelsea tiene todas las papeletas para abandonar la entidad.

Sin embargo, el Real Madrid no quiere deshacerse de él sin más: la intención es sacar la mayor tajada económica posible por su traspaso. Por este motivo, aunque Ancelotti no va a usar al belga como un jugador titularísimo a lo largo de la temporada, este sí que va a tener muchos minutos a lo largo del curso para intentar que alguien se fije en él y pague una cantidad interesante por su fichaje.

Las condiciones de Mbappé para compartir vestuario con Haaland: liderazgo, sueldo y apoyo

El club blanco no aspira ni por asomo a recuperar la inversión que hizo en el belga hace dos años, pero por lo menos querría conseguir entre 40 y 50 millones de euros por él y eso pasa porque Ancelotti le dé protagonismo y Hazard lo haga medianamente bien. Hasta ese punto, en el Madrid tienen confianza en que es posible. Lo que nadie espera a estas alturas es que veamos al crack que Hazard fue en el Chelsea.

La falta de confianza, la presión y las lesiones han hecho que Eden se convierta en un buen jugador sin más, bastante lejos de la estrella que fue. Salvo milagro, ya se puede decir a estas alturas que su contratación ha resultado un fiasco.

En la lista de transferibles de 2022

El Real Madrid necesitará hacer caja el próximo verano para poder incorporar a los grandes futbolistas que desea sumar al proyecto. Y, al mismo tiempo, necesitará liberar masa salarial. Hazard es sin duda uno de los futbolistas que más caros le salen al Madrid, sobre todo por la ausencia de rendimiento: cobra mucho y hace poco.

Por todo ello, la cúpula madridista está decidida a vender al futbolista el próximo verano y Ancelotti está de acuerdo: está lejos de verle como un futbolista que pueda marcar la diferencia.

Si las cosas cambian en los próximos meses, ya veremos. Pero en este instante, el Madrid tiene claro que Hazard es carne de traspaso y que hay que intentar darle valor a su salida del club blanco como sea.

Ferland Mendy será la clave del mercado invernal del Madrid: puede haber sorpresa

Su arranque de temporada parecía prometedor, pero se ha quedado estancado, no asiste ni marca goles y no resulta desequilibrante en ninguna zona del campo. Además, el nivel que ha mostrado Vinicius Jr. le desacredita todavía más. Seguirá luchando para intentar cambiar las cosas, pero sabe que a este ritmo su sueño de hacer grandes cosas en el Madrid no se va a cumplir...