Objetivo prioritario ahora: ¡¡Paralizar el aeropuerto!!

Tsunami Democràtic llama a paralizar la actividad del Aeropuerto de Barcelona

14 de Octubre de 2019
Objetivo prioritario ahora: ¡¡Paralizar el aeropuerto!!
Objetivo prioritario ahora: ¡¡Paralizar el aeropuerto!!

Tsunami Democràtic ha llamado a sus seguidores a paralizar la actividad del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, según han informado a través de Telegram.

Tsunami, que tiene más de 150.000 seguidores en esta red social, piden acudir a esta infraestructura con cualquier medio de transporte: coche, Aerobus, tren, Metro, moto y taxi. (El Supremo advierte que la sentencia no es por defender la autodeterminación, sino por el "levantamiento tumultuario")

El Aeropuerto de Barcelona es una de las infraestructuras que ha sido reforzada policialmente y se están haciendo controles en sus accesos.

Unas 25.000 personas se concentran en plaza Cataluña

Unas 25.000 personas se han concentrado este lunes al mediodía contra el fallo del Tribunal Supremo (TS) en el juicio al 1-O, que condena a los líderes independentistas a penas de entre 9 y 13 años de prisión por sedición y malversación, según cifras del Ayuntamiento de Barcelona.

'Tsunami Democràtic' ha convocado a los manifestantes al lugar, y a las 13 horas ha hecho un llamamiento a ir a paralizar el Aeropuerto de El Prat de Barcelona, por lo que mucha gente ha empezado a ir hacia esta infraestructura. (El tarado Torra ve una persecución política e ideológica)

Varias columnas de estudiantes han marchado desde las universidades de la ciudad y el entorno hasta el lugar, cortando vías principales como la avenida Diagonal, y en la plaza se concentran personas de todas las edades con banderas estelades y carteles con la inscripción 'Libertad presos políticos'.

La plaza de Cataluña y las calles adyacentes han quedado llenas de gente, muchas con camisetas amarillas, y han gritado consignas como: "1-O ni olvido ni perdón", "este juicio es una farsa" y por la libertad de los presos políticos.

La zona ha estado vigilada por un helicóptero policial que ha recibido abucheos de los concentrados, y también manifestantes durante las marchas han gritado "fuera la bandera española" a banderas colgadas en el balcón.