¡¡Objetivo, la Monarquía!! A saco contra los reyes

ERC sugiere al Gobierno que investigue al Rey Juan Carlos o que lo haga Fiscalía.

08 de Mayo de 2020
¡¡Objetivo, la Monarquía!! A saco contra los reyes
¡¡Objetivo, la Monarquía!! A saco contra los reyes

Esquerra Republicana considera que el Gobierno debería investigar los negocios del Rey Juan Carlos y la presuntas tramas de corrupción a las que podría estar vinculado, o al menos instar a la Fiscalía para que abra una investigación al respecto, teniendo en cuenta que el PSOE ha venido vetando sistemáticamente que sea el Congreso el que inicie pesquisas sobre las actividades del que fuera jefe del Estado hasta 2014.

El partido independentista catalán ha optado por hacer esta sugerencia al Gobierno tras la declaración que Arturo Fasana, supuesto testaferro del padre de Felipe VI, prestó ante el fiscal suizo que investiga el posible cobro de comisiones derivadas de las adjudicaciones a empresas españolas de la construcción del AVE entre La Meca y Medina. (PD: ¡¡Doña Letizia amenaza con el divorcio al Rey Felipe VI!!)

Según publicó el diario 'El País', Fasana le contó al fiscal de Ginebra que Juan Carlos I le entregó en persona 1,9 millones de dólares contenidos en un maletín, dinero proveniente de una donación del rey de Bahréin Hamad bin Isa al Jalifa.

Esquerra recalca que, en la propia comisión rogatoria enviada por el fiscal suizo a petición del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, se informa de una donación de Arabia Saudí de 100 millones de dólares a una cuenta suiza del Rey emérito, pero también del ingreso el 7 de abril de 2010 de los 1.9 millones de dólares a los que Fasana, presuntamente, hacía referencia, con lo que da por confirmada la declaración del presunto testaferro.

Los separatistas han cambiado de táctica en los últimos meses para conseguir la independencia y han puesto el foco, en este momento, en la monarquía española.

Están convencidos que el primer paso para lograr la independencia es cargarse el modelo de Estado. Por eso tienen tanto interés en deteriorar la imagen de los Reyes de España. (Crisis real: Felipe y Letizia, enfrentados por sus hijas)

El sondeo de la prensa republicana

Aprovechando esta situación, la prensa republicana ha decidido hacer un sondeo para conocer la opinión de los españoles. Según ellos, gana la república por mayoría absoluta.

La encuesta elaborada por Sináptica y dada a conocer por Público señala que el 52% de los ciudadanos españoles prefiere una república y que el 58,8% piensan que es necesario un referéndum para elegir el modelo de Estado.

En el mismo sondeo, realizado a cerca de 1.000 personas, explican que los jóvenes son los que se decantan más por la república mientras que aquellos de edad más avanzada prefieren la monarquía.

Asimismo, señalan que los votantes de ERC y de Unidas Podemos son los más favorables a la república. También son mayoría en el PSOE. Aquellos que votan a PP, Vox y Ciudadanos son más afines a la monarquía.