¡¡Objetivo Florentino Pérez!! Espionaje, chantaje, sobornos…¡Le quieren hundir!

La policía ha descubierto una serie de 'trabajos' de espionaje contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

24 de Julio de 2020
¡¡Objetivo Florentino Pérez!! Espionaje, chantaje, sobornos…¡Le quieren hundir!
¡¡Objetivo Florentino Pérez!! Espionaje, chantaje, sobornos…¡Le quieren hundir!

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha encontrado pruebas del pago de 1,13 millones de euros de Iberdrola al comisario Villarejo para diversos servicios, uno de ellos era espiar a Florentino Pérez.

Según El Confidencial, los agentes incluyen entre los servicios realizados por Villarejo para la multinacional eléctrica una investigación en 2009 contra el actual presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, por la que Iberdrola pagó 232.000 euros.

La misma fuente ha señalado que esta investigación se llevó a cabo para impedir que ACS, la empresa de Florentino Pérez, tomara el control de la conocida multinacional eléctrica. (¡¡Reunión secreta en la sede de ACS!! ¡¡Florentino Pérez al acecho de un fichaje bomba!!)

Iberdrola encargó al comisario Villarejo que encontrase datos comprometedores sobre la vida privada de Florentino Pérez, su gestión empresarial o sus negocios particulares.

El objetivo de la multinacional eléctrica era utilizar esa información para amenazar al presidente de ACS y del Real Madrid con difundirla si no ponía fin a su ofensiva.

Iberdrola activó esta operación de espionaje en los primeros meses del año 2009, al ver que ACS incrementó su presencia en el capital de la empresa energética hasta el 12,6% y reclamara al menos dos asientos en su consejo, según los audios y documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial.

Villarejo aceptó el encargo y el 10 de marzo de 2009 facilitó un primer informe sobre Florentino Pérez a Antonio Asenjo, jefe de Seguridad de Ibedrola. Asenjo era su enlace con la compañía.

Ese primer documento lo llamó 'Avance I'. En él detalló la importancia que Florentino Pérez daba a la "protección de su imagen". También, mencionó supuestos “antecedentes de sobornos” en los que se habría visto envuelto, una presunta instrumentalización del Real Madrid para los negocios de la constructora en el exterior y la utilización de sociedades instrumentales.

El segundo informe

El 16 de marzo, Villarejo entregó a Iberdrola el documento 'Planes de Flo y la Comunidad de Madrid'. En este informe de cinco folios detalló un presunto procedimiento judicial en el que se habían detectado teóricos pagos irregulares de ACS a altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El 6 de mayo de 2009, tras varios informes enviados a Iberdrola, Villarejo y Asenjo se reunieron para planificar la estrategia a seguir a la hora de chantajear a Florentino Pérez para impedir que ACS se hiciese con el control de la empresa eléctrica. (¡¡El jefe de seguridad de Iberdrola 'amenazó' con asesinar a Florentino Pérez en una conversación con Villarejo!!)

Según una de las grabaciones que tiene en su poder El Confidencial, Villarejo ofrece varias vías para 'atacar' a Florentino: contactar con un antiguo empleado de Dragados que estaba dispuesto a hablar de la participación de ACS en proyectos urbanísticos de Francisco Correa (detenido en esa época por la trama Gürtel), investigar sociedades de Londres, China y las Antillas por las que, presuntamente, se habría movido dinero negro vinculado al presidente de ACS o la supuesta utilización del Real Madrid para engrosar su patrimonio personal.

"Entonces, ¿qué vislumbras, con posibilidades de éxito?, con la mano en el corazón”, preguntó Asenjo a Villarejo. "Creo que tengo posibilidad de... Tengo posibilidades de putear al personal, empezando por darle caña a nivel de prensa, pero… Y… Conseguir documentación… Está pidiendo un antiguo empleado, un alto directivo de Dragados que también lo han echado…", contestó el comisario.

"Hemos tenido ya varias reuniones con él y tal, que tiene papeles, interesante, pero claro, el tío pide pasta, etcétera, etcétera. Entonces, yo, con la mano en el corazón, te digo, si apostamos… (…) Bueno, insisto, con la mano en el corazón, lo que estamos haciendo ahora, que son prospectivas y tal, acercamientos y tal… Si lo hacemos a lo grande, es decir, con capacidad, medios, posibilidades, etcétera, etcétera, para poder… Yo creo que al tipo lo trincamos de los huevos", sentenció Villarejo.

"Yo estoy dispuesto a apostar, o sea... ¿Qué supone apostar? Supone que si el tema sale bien, doblamos la apuesta, por ejemplo, y si el tema sale mal, yo la provisión de fondos que reciba a partir de ahora, la devuelvo. ¿Entiendes? Me busco la vida… ¿Por qué? Porque… No, te quiero decir que… Estoy enfrentándome, coño, estamos enfrentándonos a un tío con todos los posibles, con todos los recursos, y que además está echando toda la carne en el asador, para el hijoputa controlar el poder", indicó el comisario.

"Lo que no podemos entonces, desde mi punto de vista, es pescar un gran marrajo como es este cabrón con una caña de sardinas. Es decir, que si conseguimos… Desde mi punto de vista, conseguir datos nucleares y conseguir publicarlos, es joderle la vida. Es la única manera. O sea, la obsesión que tiene, de la pasta que se está gastando, es tal… Métete, coño, en internet, a ver si ves alguna noticia de las que hay anunciadas que al final tengan texto. Están todas borradas. Yo no había visto eso en mi puta vida, eh", contó Villarejo a un Asenjo que se limitó a escuchar durante la reunión.

"Como no podemos diversificar 10 puntos y hay que concentrarlos, tú me los concentras donde tú quieras: ‘Los voy a concentrar aquí' (...) ¿Y lo vas a conseguir? Pero no me hagas la apuesta que si no, que si te pago, te dejo de pagar... No, no. ¿Lo vas a conseguir o no lo vas a conseguir?", dijo Asensjo, que quedó en volver a verse con Villarejo. (Florentino Pérez se siente chantajeado y denuncia a Moncloa.com por extorsión en el caso Villarejo)

El 26 de mayo de 2009 volvieron a verse las caras en otra reunión grabada por el presunto cerebro de Tándem, que está en prisión provisional desde noviembre de 2017. En esta ocasión, Villarejo le comunicó a Asenjo que tenía informaciones para dañar a Florentino Pérez.

"Este es un personaje muy vulnerable que, en el momento en que empiece a oír moscardones y tal y cual, de entrada, va a empezar a cometer errores y va a empezar a amenazar y va a empezar a llamar y va a empezar a tocar los cojones a la gente. Que ahora mismo está muy tranquilo porque esto es un paseo militar lo que está pasando con el Real Madrid y con todo lo que está haciendo. Y esta es la cuestión", explicó el policía.

Villarejo estaba seguro de que su descubrimiento era importante y así se lo hizo saber a Asenjo. "Esto es una línea como un tiro, ¿eh? Vamos, no sé. O sea, es que... Ya te digo que es, que no sé qué puedes pensar que podemos encontrar mejor y más directo que esto para involucrar a este hijoputa y para que le duela la cabeza".

Este espionaje de Villarejo a Florentino Pérez duró, al menos, hasta julio de 2009. ACS mantuvo su ofensiva unos años más pero en 2012 renunció a la operación. El comisario siguió trabajando para Iberdrola hasta pocos meses antes de ser detenido.