¿Objetivo conseguido?: China dará el sorpasso a EE.UU.

Los rumores de la pandemia señalan que el país asiático podría haber sido el responsable de la creación del Sars-CoV-2.

30 de Diciembre de 2020
¿Objetivo conseguido?: China dará el sorpasso a EE.UU.
¿Objetivo conseguido?: China dará el sorpasso a EE.UU.

China se convertirá en 2028 en la mayor economía del planeta, desbancando a Estados Unidos como la primera potencia mundial.

"El desempeño económico relativo de China superará a la economía estadounidense en 2028, cinco años de lo que pensábamos el año pasado" han asegurado los responsables de la última edición de la Liga Económica Mundial, pertenecientes al Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales.

Y es que, según estos expertos, la "habilidad" del país asiático para controlar la pandemia del coronavirus en su territorio ha provocado que China viva un crecimiento económico muy superior a los países occidentales en los próximos años.

La Reina Isabel II se mantiene 'indómita' contra el Covid-19

"La hábil gestión de la pandemia, y los impactos sobre el crecimiento a largo plazo en Occidente, implican una mejora del desempeño económico relativo de China" han asegurado los expertos, que han anticipado un crecimiento del PIB chino del 5,7% entre 2021 y 2015.

Es más, según estas previsiones, China no abandonará esta primera posición en el ránking mundial durante todo el horizonte de las previsiones, que alcanza hasta 2035, quedando Estados Unidos relegado a una segunda posición, muy perseguido por India.

Unas previsiones que han hecho que muchos recuperen la teoría conspiratoria que se barajaba a principios de año, y que señalaba a China como la responsable de la creación del coronavirus, y de haber 'soltado' el virus para provocar un cambio en la economía global.

China, señalado por los rumores de la pandemia

Según la encuesta realizada por el YouGov-Cambridge Globalism Project, en asociación con el periódico británico 'The Guardian', muchos son los que aseguran que el SARS-CoV-2, más conocido como coronavirus de Wuhan, fue creado deliberadamente en un laboratorio por la industria farmacéutica, para hacer dinero con la venta de las vacunas, siendo diseminado por el Gobierno chino.

Una teoría conspiratoria que, este pasado mes de septiembre, era reforzada por las palabras de la viróloga hongkonesa Li-Meng Yan, que huía de China a Estados Unidos tras recibir varias amenazas de muerte.

Europa vuelve a caer ante el virus, y la economía pende de un hilo

"El SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico natural" indicaba la viróloga en un documento público, asegurando que el Covid-19 era un producto de laboratorio "creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y ZXC21como plantilla y/o columna vertebral".

Una conspiración que, tras la comprobación del crecimiento chino post-covid, ha vuelto a emerger, siendo muchos ya los que sospechan de que el virus, que ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo, ha salido de un laboratorio, y no ha sido producto de una casualidad biológica.