Obama odia el helado desde hace años: esta es la curiosa razón de su 'fobia'

Barack Obama es un político estadounidense que ejerció como el 44.º presidente de los Estados Unidos

22 de Junio de 2022
Obama odia el helado desde hace años: esta es la curiosa razón de su 'fobia'
Obama odia el helado desde hace años: esta es la curiosa razón de su 'fobia'

Barack Obama es un político estadounidense que ejerció como el 44º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017.​ Fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008.

Además, es el quinto legislador afrodescendiente en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroestadounidense nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y el primero en ejercer el cargo presidencial.

El sorprendente 'mote' del ex presidente Obama durante su juventud

Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School, donde fue presidente de la revista Harvard Law Review.​ Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derechos civiles, antes de ser elegido senador del estado de Illinois, desempeñando esa función desde 1997 a 2004.

En marzo de 2004, venció en las elecciones primarias del partido demócrata, y en julio del mismo año pronunció el discurso de apertura de la Convención Nacional Demócrata, lo que impulsó su candidatura. Finalmente resultó elegido miembro del Senado en noviembre de 2004, con un 70 % de los votos a favor.

El 10 de febrero de 2007, anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y el 3 de junio de 2008 se convirtió en el candidato del Partido Demócrata. En las elecciones presidenciales del 4 de noviembre de 2008, se convirtió en presidente electo después de vencer al candidato presidencial republicano John McCain, tomando posesión de sus funciones como 44º presidente el 20 de enero de 2009.

Odia el helado por encima de todas las cosas

Barack Obama, cuando era un adolescente, trabajó en una tienda de helados llamada Baskin-Robbins. Pasó tanto tiempo rodeado de este dulce que tanto suele gustar a niños y no tan niños que lo terminó odiando hasta el punto de no querer ni probar los helados ni verlos cerca de él.

Esto es algo que suele pasarle a muchas personas que trabajan con comida. Acaban tan saturados de ciertos productos que luego los acaban rechazando. Durante esa época, al estar trabajando en el citado establecimiento, probó helados de todo tipo pero se terminó cansando.

Obama, desde entonces, no ha vuelto a probar los helados. Prefiere otro tipo de 'caprichos' en lo que a alimentación se refiere. No prohíbe a su familia consumir este tipo de productos pero tampoco comparte estos momentos con ellos debido, precisamente, a ese pasado suyo en la heladería.

Lo que se ha llevado Obama por acudir a la cumbre de turismo de Sevilla

La familia de Obama

Obama conoció a su esposa, Michelle Robinson, en junio de 1989, cuando fue contratado como asociado de verano en la firma legal Sidley Austin.​ Robinson, fue asignada por tres meses como su consejera en el bufete de abogados, y compartió algunas reuniones sociales con Obama, pero ella rechazó inicialmente sus propuestas de iniciar una relación amorosa.​ Sin embargo, a finales del verano ambos empezaron un noviazgo, se comprometieron en 1991, y contrajeron matrimonio el 3 de octubre de 1992. La primera hija de la pareja nació en 1998, y la bautizaron con el nombre de Malia Ann. En 2001 nació su segunda hija, Natasha.

Una de sus aficiones es el baloncesto, siendo en el pasado miembro del equipo de su escuela secundaria en dicho deporte.​ Antes de que anunciase su candidatura presidencial, inició una campaña altamente publicitada para dejar de fumar. En una entrevista con el periódico Chicago Tribune manifestó: "He renunciado periódicamente durante estos últimos años. Tengo una estricta petición por parte de mi esposa que establece que en los momentos estresantes de la campaña no sucumba".