Obama desvela el mayor "chollo" de ser presidente de Estados Unidos

Barack Obama es un político estadounidense que ejerció como el 44º presidente de los Estados Unidos

28 de Junio de 2022
Obama desvela el mayor "chollo" de ser presidente de Estados Unidos
Obama desvela el mayor "chollo" de ser presidente de Estados Unidos

Barack Obama fue el 44º presidentes de Estados Unidos. Durante ocho años vivió en la Casa Blanca y se encargó de liderar a uno de los países más poderosos y mediáticos de todo el planeta. Ahora, da detalles de sus vivencias y experiencias.

El 17 de noviembre de 2020, en plena pandemia del coronavirus, Barack Obama presentó el primer volumen de su autobiografía, 'Una tierra prometida'. En el libro comentó algunas anécdotas y detalles desconocidos hasta la fecha sobre su 'aventura' en la Casa Blanca.

Obama odia el helado desde hace años: esta es la curiosa razón de su 'fobia'

Si con algo se ha quedado Barack Obama de su estancia en la Casa Blanca ha sido de su contacto con el mundo de la música. Artistas como Jennifer López, Bob Dylan o Stevie Wonder se han paseado por la vivienda del ex presidente de Estados Unidos por distintos motivos.

"A veces bajaba por las escaleras para colarme en la Sala Este y me quedaba observando al fondo, para no llamar la atención. Me maravillaba el dominio que cada músico ejercía sobre su instrumento", ha dicho sobre los talleres que impartían algunos conocidos artistas dentro de la Casa Blanca.

La música ha sido un salvoconducto muy recurrente durante su mandato presidencial. Canciones como 'Lose Yourself' de Eminem o algunos temas icónicos de artistas como Frank Sinatra, John Coltrane o Miles Davis le relajaban antes de situaciones de estrés. Debido a su puesto, pudo conocer y presenciar en directo conciertos de muchos de sus artistas favoritos.

"El mayor chollo de mi presidencia ha sido el contacto con la música", ha escrito Barack Obama en su autobiografía. No esconde que es algo que ha disfrutado durante su mandato y se lleva un buen recuerdo de ello.

Obama, uno de los presidentes de Estados Unidos más queridos

Barack Obama es un político estadounidense que ejerció como el 44º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017.​ Fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008.

Además, es el quinto legislador afrodescendiente en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroestadounidense nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y el primero en ejercer el cargo presidencial.

Hillary Clinton y su duelo a chupitos de Vodka contra McCain en un viaje por Europa

Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School, donde fue presidente de la revista Harvard Law Review.​ Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derechos civiles, antes de ser elegido senador del estado de Illinois, desempeñando esa función desde 1997 a 2004.

En marzo de 2004, venció en las elecciones primarias del partido demócrata, y en julio del mismo año pronunció el discurso de apertura de la Convención Nacional Demócrata, lo que impulsó su candidatura. Finalmente resultó elegido miembro del Senado en noviembre de 2004, con un 70 % de los votos a favor.

El 10 de febrero de 2007, anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y el 3 de junio de 2008 se convirtió en el candidato del Partido Demócrata. En las elecciones presidenciales del 4 de noviembre de 2008, se convirtió en presidente electo después de vencer al candidato presidencial republicano John McCain, tomando posesión de sus funciones como 44º presidente el 20 de enero de 2009.