O no se leen los informes o Carmen Calvo les importa un comino

Las incongruencias en el seno del PSOE vuelvan a mostrar su peor versión

O no se leen los informes o Carmen Calvo les importa un comino
O no se leen los informes o Carmen Calvo les importa un comino

El Consejo de Europa ha vuelto a evidenciar la falta de coherencia del Partido Socialista. Desde la sede del organismo internacional en Estrasburgo se ha un paso al frente para apoyar una serie de recomendaciones que hacían parte de un informe que criticaba a Carmen Calvo y distintas agrupaciones feministas en España por sus polémicas declaraciones en relación con la identidad de género. 

Concretamente, el informe ataca las críticas de Carmen Calvo y estas asociaciones por su rechazo a los postulados recogidos en la ‘ley trans’. Desde el PSOE han respaldado el documento en pleno Consejo de Europa en un acto que partió desde el análisis realizado por el parlamentario Fourat Ben Chikha. 

Colau no dimite porque hay tipos de corrupción y la suya es mejor

    'Combatiendo el creciente odio contra las personas LGBTI en Europa', es el nombre de este informe en contra de los actos de violencia física y verbal contra los colectivos. El parlamentario belga perteneciente al partido ecologista utilizó las declaraciones de la ex vicepresidente del Gobierno de España para criticar lo que viene ocurriendo en los últimos meses a lo largo de toda Europa. 

    "La idea de pensar que se elige el género sin más que la mera voluntad o el deseo, poniendo en riesgo los criterios de identidad del resto de los 47 millones de españoles; eso tiene que tener unas garantías", fueron las palabras de la diputada que aparecen en un informe que aunque cueste creerlo, fue apoyado por el PSOE en las últimas horas.

    Duras críticas a la congresista

    Las declaraciones de Calvo a la Cadena SER en febrero de 2021 fueron una de las herramientas utilizadas por Chikha para criticar el preocupante aumento de episodios violentos en relación con la comunidad LGBTI. España, según apunta el parlamentario, cuenta con una clase política que ni mucho menos está por la tarea de pasar desapercibido en esta materia. 

    "Recientemente ha surgido un discurso anti-trans extremadamente hostil desde los niveles políticos más altos, incluida la vicepresidenta del Gobierno de España, que calificó el reconocimiento legal de género basado en la autodeterminación como una forma de poner en riesgo 'los criterios de identidad de 47 millones de españoles'", fueron sus palabras para referirse a lo asegurado por Carmen Calvo hace casi 12 meses. 

    Fueron los ‘Picapiedra’ y ahora Iglesias quiere derrocar a Sánchez: le quita el 'delantal' a Tezanos y deja al aire las vergüenzas del Gobierno

      El informe del belga ha dado lugar a una regulación aprobada por un senador y tres diputadas del PSOE presentes en el Consejo de Europa, evidenciando la falta de coherencia dentro de un Partido Socialista que vuelve a ser noticia en los altos organismos políticos del ámbito internacional por sus declaraciones y discursos. 

      "Gran parte de la oposición ha venido por parte de movimientos feministas 'anti-trans' que retratan a las personas 'trans' como una amenaza para la sociedad y, en particular, para las mujeres”, fueron algunas de sus palabras en referencia a la ex vicepresidenta y dichas declaraciones. O no se leen los informes o Carmen Calvo les importa un comino.