"O él o yo": El feroz ultimátum de Marco Asensio al Real Madrid

  • Deportes
  • 14-12-2018 | 09:12
  • Escribe: Francisco Rubio

Marco Asensio quiere jugar por la derecha en el Real Madrid caiga quien caiga, y el que juega en esa posición es ni más ni menos que Gareth Bale


Marco Asensio no está a gusto en el Real Madrid. El futbolista balear se siente estancado y cree que su posición en el terreno de juego tiene mucho que ver. Tanto es así que ha puesto una condición al club blanco. Se irá el próximo verano si no le ponen en la posición de extremo derecho, en la que actúa Gareth Bale.

“O él o yo”, viene a querer decir Marco Asensio al Real Madrid con su petición de actuar por la banda derecha de forma continuar. El ex del Mallorca se siente desaprovechado en la izquierda, sabe que la posición de segundo delantero no existe en el actual esquema de juego del equipo blanco y la derecha es la única opción que le queda. ¿El problema? Ahí es donde juega Gareth.

Solari tendrá que elegir: Bale o Asensio

Gareth Bale es el futbolista que actualmente actúa por la banda derecha del ataque del Real Madrid. A pesar de que Cristiano Ronaldo ya es historia y el galés podría jugar por la izquierda, tanto Solari como Lopetegui le han utilizado en la banda en la que habitualmente ha actuado en los últimos años. (A Florentino se le acabó la paciencia con Bale: ¡No seguirá!).

Esta posición de extremo derecho hace que futbolistas como Marco Asensio o Isco se vean relegados a un puesto en la izquierda, a pesar de que su posición natural se encuentra en la mediapunta o en la posición de segundo delantero. Sin embargo, el Real Madrid no requiere en su esquema de juego de estas demarcaciones. En el caso de Marco, se ha dado cuenta en los últimos tiempos de que la derecha sí le gusta.

Los pocos minutos de juego que Asensio ha disputado arrancando desde la derecha han gustado al balear, que se ha sentido más cómodo tirando diagonales hacia el interior y buscando su potente disparo que colgando balones hacia la nada, ya que donde antes estaba Cristiano Ronaldo rematándolo todo ahora no hay nadie. En otras palabras: Asensio o Bale. Solari tendrá que elegir. (Gareth Bale tiene los días contados en el Madrid).

Hazard amenaza la continuidad de Marco Asensio

La decisión de Solari también podría venir determinada por el futuro de Asensio en relación a Eden Hazard y su más que probable fichaje por el Real Madrid. El belga actúa por la banda izquierda y Asensio tendría que adaptarse a una nueva posición si quiere optar a tener minutos la temporada que viene. En cambio, Bale parece estar en la puerta de salida del club blanco. Pero sigue siendo un peso pesado. Decisión delicada la que tendrá que tomar el Indiecito en cada partido hasta final de curso (El traspaso de Gareth Bale financiará la llegada de un nuevo (y codiciado) galáctico).

Facebook Twitter
Deja tu Comentario