Nurmagomedov calienta el combate del siglo contra Mayweather

El ruso Nurmagomedov ha retado a Mayweather tras vencer a McGregor y la pelea podría estar cerca

16 de Octubre de 2018
Nurmagomedov calienta el combate del siglo contra Mayweather
Nurmagomedov calienta el combate del siglo contra Mayweather

El mundo de las artes marciales mixtas y el boxeo están de enhorabuena. Parece ser que tendremos otro de esos combates denominados 'pelea del siglo' y en esta ocasión será entre Nurmagomedov y Mayweather.

El ruso, tras vencer a McGregor hace poco más de una semana, ha querido subir otro escalón y retar al rey del boxeo, Floyd Mayweather, que también logró vencer a 'The Notorius'  el verano pasado en un combate de boxeo. 

El reto fue lanzado en la Ekaterimburg Expo de Rusia, donde Nurmagomedov coincidió con Leonard Ellerbe, el CEO de Mayweather Promotions. Allí, ambos compartieron impresiones y tuvieron una charla amistosa que acabó con un video de Ellerbe donde el ruso lanzó el reto directo a Floyd.

"Vamos chicos, estoy listo para pelear ahora. 50-0 contra 27-0, dos tipos que nunca han perdido, vamos, ¿por qué no? En la selva solo hay un rey y desde luego yo soy el rey, porque Mayweather no pudo derribar a McGregor y yo lo tumbé fácilmente", comentó Nurmagomedov entre risas. 

Mayweather acepta el reto

Pero entre esas risas la proposición era real y el campeón ruso quiere aprovechar su gran momento para demostrarle al mundo de lo que es capaz. Un combate ante el boxeador americano le reportaría unos ingresos infinitamente superiores a los que recibe en la UFC, donde por el momento está suspendido tras los incidentes posteriores a la pelea con McGregor. 

Por supuesto la respuesta del extrovertido Floyd 'Money' Maywather no se ha hecho de esperar y ha aceptado el reto. A través de su cuenta de Instagram el luchador ha subido una foto donde aparece la noticia del reto de Nurmagomedov acompañado de un texto donde el americano está dispuesto a aceptar la pelea, aunque primero habrá que llegar a un acuerdo económico importante. 

"¡CBS, Showtime y MGM Grand preparad las chequeras! Id a la cuenta de @leonardellerbe para ver como Khabib Nurmagomedov me reta. Hagamos que las Vegas vuelva a ser grande!", ha señalado Floyd en su perfil, dando a entender que pronto podría producirse esa esperada pelea. 

No hay que olvidar que McGregor también ha pedido su revancha ante el ruso, aunque ambos están a la espera de la resolución final por parte de la UFC de su suspensión. 2019 podría traer dos combates históricos para Nurmagomedov que le harían entrar en la leyenda del deporte: La 'pelea del siglo' ante Mayweather y la 'revancha del siglo' ante McGregor.