Núria de Gispert: En Cataluña la xenofobia y el supremacismo se premian con la Creu de Sant Jordi

  • Cataluña
  • 30-04-2019 | 08:04
  • Escribe: Guillermo Vives

La xenófoba Núria de Gispert recibirá la Creu de Sant Jordi junto a Leo Messi, Albert Benach y La Trinca.


El Govern ha acordado este martes conceder la Creu de Sant Jordi este año a los expresidentes del Parlament Joan Rigol, Núria de Gispert y Ernest Benach, al jugador del FC Barcelona Lionel Messi y a los 50 años de trayectoria artística de La Trinca.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha concretado en rueda de prensa que distinguen con este reconocimiento a 29 personalidades y 15 entidades que han realizado servicios destacados en Cataluña en defensa de su identidad y en el ámbito cívico y cultural.

¿Qué méritos ha hecho Núria de Gispert?

La Creu de Sant Jordi, que se creó en 1981, es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat.

Llama la atención que la Generalitat, tomada por los separatistas de Torra, Puigdemont y Junqueras, haya tenido a bien distinguir con tan alto honor a Núria de Gispert, una señora que en los últimos meses se ha caracterizado por el uso de la xenofobia como argumento ante los que no piensan como ella. Por ejemplo, Inés Arrimadas.

El Govern catalán ha otorgado la Creu de Sant Jordi a la expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, pese a sus tuits contra la hasta ahora jefa de la oposición, Inés Arrimadas, a quien en repetidas ocasiones ha animado a largarse de Cataluña si no le gustaba lo que veía.

El motivo oficial que ha dado la Generalitat para otorgar la distinción a De Gispert es  "en agradecimiento a su labor como 13ª presidenta del Parlament". (La supremacista Nuria de Gispert: de aristócrata sinvergüenza españolista a friki independentista)

Hace unos meses le dedicó a Inés Arrimadas el siguiente tuit: "La diputada Inés Arrimadas es una inepta e ignorante. No sabe de economía, no sabe de inversiones, no sabe de nada. Y siempre hace el mismo discurso derrotista. ¡Se debe encontrar muy mal en Cataluña! ¡Debe añorar su pueblo! ¿Quién la obliga a estar aquí?"

En noviembre de 2017 Inés Arrimadas dijo: "Cataluña no se puede permitir cuatro años más de 'procés'", y  De Gispert respondió: "Entonces, ¿por qué no vuelves a Cádiz?".

¿Se puede ser más supremacista y xenófobo?
Foto: El País
 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario