Núñez Feijóo, el heredero de Casado: una abuela 'famosa' y una mujer 'tiburón' de los negocios

El presidente del PP en Galicia, muy discreto con su vida privada, es muy feliz junto a su familia y la ejecutiva Eva Cárdenas.

23 de Febrero de 2022
Núñez Feijóo, el heredero de Casado: una abuela 'famosa' y una mujer 'tiburón' de los negocios
Núñez Feijóo, el heredero de Casado: una abuela 'famosa' y una mujer 'tiburón' de los negocios

En apenas unos días, el Partido Popular ha pasado de ser el claro favorito de las encuestas nacionales para ganar en unos próximos comicios generales, a verse sumido en el caos, debido al enfrentamiento entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

Un enfrentamiento que ha acabado con la inminente dimisión del líder nacional de los populares, y con el apoyo incondicional de todos los barones a la presidenta de la Comunidad de Madrid... y a Alberto Núñez Feijóo. 

Y es que, tras la inestabilidad de los últimos días, el PP busca desesperadamente entre sus principales líderes a un nuevo candidato nacional, y el gallego parece ser el elegido de forma unánime por todos los barones y principales voces del partido.

La Fiscalía ignoró millones de comisiones del PSOE durante su gestión de la pandemia 

Un cargo nacional que el actual presidente de la Xunta de Galicia podría acabar aceptando, asegurando hace apenas unas horas que se encuentra a disponibilidad absoluta del partido, siendo el único candidato posible que cuente con el apoyo y la confianza suficientes por parte de la cúpula de los populares.

Celoso de su intimidad, y muy cercano a su familia

Sin embargo, a pesar de su gran faceta pública como político, llevando 28 años ejerciendo la política en diferentes departamentos, poco se conoce de la vida privada de Núñez Feijóo, quien siempre ha intentado mantener a su familia lejos de la vida pública.

Una familia a la que Feijóo le debe su carrera política ya que, tras graduarse en Derecho con intención de ser juez, el joven Feijóo acabó metiéndose en política para ayudar a la economía familiar, después de que su padre, Saturnino, se quedara en paro. Padres que han sido siempre su apoyo en la sombra, junto a su hermana Micaela, hasta el fallecimiento de Saturnino en 2016.

Eso sí, en su familia sí existe una persona famosa,a pesar de la discreción del popular: la abuela de Feijóo. Y es que, en sus inicios como político en Los Peares, el actual presidente del PP gallego era conocido por ser "el nieto de Eladia", su abuela, muy famosa en la región por regentar una tienda de ultramarinos y tabaco, mientras su abuelo trabajaba como panadero.

El PP, más 'feminista' que el PSOE: solo el 38% de afiliados socialistas son mujeres 

Familia unida a la que, desde 2013, se unió la actual novia del popular, Eva Cárdenas, ex directora de Zara Home y una de las ejecutivas mejor valoradas del país.

Una verdadera 'tiburón' de los negocios que no sólo consiguió que Zara Home creciera en 75 mercados y abriera cerca de 600 tiendas, sino que también creó, en 2019, su propia empresa inmobiliaria, Niebla Azul S.L., que ha pasado de tener un capital inicial de 3.000 euros a superar los 190.000 euros.

Relación de la que ha salido el único hijo Alberto Núñez Feijóo, de tres años de edad ahora mismo, de quien no se conocen datos ni su rostro, para preservar la inmitidad del menor pero quien, sin duda, estará orgulloso de su padre decida aceptar el cargo de candidato del PP nacional o no.