Núñez Feijóo decide el futuro de Pablo Casado y de García Egea tras la guerra con Ayuso

"Pablo Casado presidiría Correos y a García Egea, ni agua"

Núñez Feijóo decide el futuro de Pablo Casado y de García Egea tras la guerra con Ayuso
Núñez Feijóo decide el futuro de Pablo Casado y de García Egea tras la guerra con Ayuso

Alberto Núñez Feijóo, que ha presentado su candidatura a presidir el Partido Popular, quiere darle una salida digna a Pablo Casado. El que sigue siendo el líder de la formación de derechas podría convertirse en el presidente de Correos si el partido político azul regresa a la Moncloa.

Este plan para 'recolocar' a Pablo Casado después de su salida de la formación de derechas no convence a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras ganarle la batalla al líder popular, la dirigente madrileña quiere que Casado sea expulsado inmediatamente del partido.

Lo que pudo ser y no fue: Núñez Feijóo pagó un precio muy alto por entrar en la política

Feijóo quiere ser más salomónico y pretende dar una salida digna a Pablo Casado. Del líder del Partido Popular ha dicho que su gran error ha sido no saber unir a todo el partido en este tiempo y ha señalado que su salida de la presidencia del PP se debe a la presión de la militancia.

"Los mensajes, los WhatsApp a la sede y las renuncias a afiliaciones eran constantes y continuas, no solo en Madrid, sino también en muchas comunidades autónomas. Y ante esa hemorragia, cuando el paciente entra en situación crítica, o lo perdemos o lo estabilizamos, y lo que hemos hecho es estabilizar al PP", ha dicho Feijóo.

Un dirigente popular muy bien colocado en esta nueva etapa que se presenta para el Partido Popular ha dado más detalles al respecto de los planes que tiene Feijóo para el futuro próximo del partido político de derechas. "Pablo Casado presidirá Correos y a García Egea, ni agua".

Teodoro García Egea quiere apurar todo el tiempo que pueda en el Congreso de los Diputados ya que sabe que su situación en el PP no está nada clara. La nueva dirección no le quiere por lo que intentará aguantar hasta que termine la legislatura con su escaño y su actual puesto.

Díaz Ayuso, vencedora

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha ganado la guerra contra Pablo Casado y ha beneficiado directamente a Alberto Núñez Feijóo, que ha presentado su candidatura a presidir el Partido Popular y que, si nada cambia, se convertirá en el nuevo líder de la formación de derechas.

Núñez Feijóo, el heredero de Casado: una abuela 'famosa' y una mujer 'tiburón' de los negocios

Muchas voces reclamaban a Díaz Ayuso como presidenta del Partido Popular pero la presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha dejado claro que, por ahora, quiere seguir centrada en los madrileños y que no se plantea dar el salto para liderar la formación política. Eso sí, esos planes podrían cambiar en el futuro.