Nunca uses estas palabras en WhatsApp: podrían bloquearte la cuenta

La aplicación se encuentra en un período de cambios que pretenden mejorar la intimidad y privacidad de los usuarios

Nunca uses estas palabras en WhatsApp: podrían bloquearte la cuenta
Nunca uses estas palabras en WhatsApp: podrían bloquearte la cuenta

Las Condiciones de servicio de WhatsApp detallan expresamente que la app de mensajería instantánea solo se puede usar “con fines legales, autorizados y aceptables”. Mediante esta norma, la plataforma de Marck Zuckerberg, con sus últimas actualizaciones, pretende evitar los mensajes de odio y de discriminación. Por tanto, tiene intención de reducir las malas prácticas de manera radical.

En el caso de que se detecten las palabras censuradas, WhatsApp podría llegar a suspender la cuenta temporalmente o incluso desactivarla de forma permanente. Por tanto, se debe de tener cuidado en la manera en la que nos expresamos, porque podría haber consecuencias muy desagradables. Asimismo, cabe decir que no solo los insultos graves están prohíbidos. De hecho, entre los términos vetados está ‘pornografía’, ‘pedofilia’  y conceptos similares. Además, tampoco están permitidas aquellas expresiones que puedan ser amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes o que inciten al odio. 

Las nuevas y sorprendentes funciones que WhatsApp está probando

De todas maneras, aunque WhatssApp no quiera que los usuarios usen estas palabras, no implica que quienes manden mensajes con ellas sean bloqueados inmediatamente. No hay que olvidar que los chats de la aplicación están cifrados de extremo a extremo, por lo que son privados. Ahora bien, si un usuario denuncia que está siendo acosado o aspectos similares, la aplicación podría adoptar medidas, llegando al punto de quitar la cuenta.

Los bloqueos de la aplicación suelen ser temporales. Raro es que la compañía de mensajería instantánea elimine una cuenta de manera permanente, por lo que en la gran mayoría de casos lo peor que le puede pasar a un usuario es que tenga que esperar hasta que vuelva a estar habilitado. Sin embargo, si es un caso excepcional y se pierde la posibilidad de utilizar la app de manera indefinida, la única solución es cambiar tanto de teléfono como de número de móvil.

Las novedades en WhatssApp

La realidad es que la aplicación se encuentra en un período de cambios. Todas las modificaciones que están llevando a cabo se centran en mejorar la experiencia del usuario. Lo hacen con la finalidad de favorecer la intimidad y la privacidad de las personas, por lo que la plataforma tiene como objetivo principal hacer que esas conversaciones telemáticas se parezcan lo más posible al rato que se pasa hablando con un amigo cara a cara.

La contundente actualización de WhatsApp que se avecina: esto es lo que incluye

Por ello, desde este mes de agosto, se podrá ocultar el estado cuando la persona 'en línea'. Asimismo, existirá la opción de borrar los mensajes para todos aunque pasen más de dos días. En los grupos, los administradores tendrán más control, y es que a partir de ahora podrán activar una función que les permitirá elegir si aceptan o rechazan cada una de las solicitudes de unión que reciban. También, se puede reaccionar con emojis a los mensajes y la aplicación quiere que se pueda acceder directo a los chats no leídos. Esto último está en modo de prueba en la versión WhatsApp Desktop Beta 2.2221.1 para Mac y en Windows. Los interesados tendrán que "pinchar" en el botón del filtro de la barra de búsqueda para que aparezcan los mensajes no leídos.

En cuanto a las llamadas también tendrán más opciones. Así lo anunció Will Cathcart, CEO de la compañía, en Twitter. Esas novedades en este apartado son las siguientes: silenciar a personas concretasenviar un mensaje a través de WhatsApp a un contacto de forma privada mientras hay una videollamada grupal la notificación que indica la unión de usuario a la llamada.