Nunca lo dirías... ¿Cuál es el país en el que se bebe más vino por habitante?

Se podría decir que ésta es una pregunta trampa...

06 de Octubre de 2018
Nunca lo dirías... ¿Cuál es el país en el que se bebe más vino por habitante?
Nunca lo dirías... ¿Cuál es el país en el que se bebe más vino por habitante?

El estado que encabeza la lista del informe del Wine Institute de California es El Vaticano, con un consumo de 74 litros por cabeza.

Es importante destacar que todos los residentes de El Vaticano son de edad avanzada, por lo que no hay niños, lo que hace que se dispare el consumo de vino por habitante.

En el segundo y el tercer puesto están Andorra y Luxemburgo con una tasa de 56 y 44 litros al año. España se encuentra en el puesto 31 de este ranking, con una marca de 25 litros por habitante.

 

¿Cuántos habitantes viven en El Vaticano?

El Vaticano tiene una población de 840 habitantes. Tiene una superfície total de 0,44 kilómetros cuadrados y está situada dentro de Roma.

 


¿Cómo es la organización política de El Vaticano? 

El Papa Francisco es la cabeza suprema de la Iglesia católica y el soberano de la Ciudad del Vaticano. El Papa ostenta la plenitud de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, ​por lo que este pequeño país es una teocracia en forma de monarquía absoluta.

 

El Papa administra el Estado mediante la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

 


Ciudad del Vaticano


 

¿Cuándo nació El Vaticano como estado?

 

La Ciudad del Vaticano surgió como Estado independiente en 1929 tras la firma de los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia, que en 1870 había conquistado los Estados Pontificios.

 

 

¿Cuál es la moneda oficial de la Ciudad del Vaticano?

La lira vaticana estaba a la par con la lira italiana, que también era una moneda válida dentro de la Ciudad del Vaticano, hasta que estas unidades monetarias cambiaron con la entrada en vigor de la moneda única europea.

Entonces El Vaticano llegó acuerdo con Italia (en representación de la Unión Europea) y la moneda vaticana es el Euro, con diseño propio y aceptación en toda la zona euro.

 

Como el Vaticano no tiene casa de moneda propia, mantiene un acuerdo con Italia para su acuñación. El valor total de las monedas acuñadas no puede superar el millón de euros anuales.

 


Ciudad del Vaticano