“Nunca he entrevistado a nadie en español en TV3 por respeto a los espectadores”

Miquel Calçada (Mikimoto), exestrella de TV3 y actualmente estómago agradecido del separatismo, presume de su déficit educacional

“Nunca he entrevistado a nadie en español en TV3 por respeto a los espectadores”
“Nunca he entrevistado a nadie en español en TV3 por respeto a los espectadores”

El supremacismo independentista está que trina por la 'insensatez' de la presentadora de TV3, Helena Garcia Melero, de hacerle preguntas en castellano a un castellanoparlante.

Y se ha organizado un buen sarao en los foros independentistas, que rabian por esa "falta de respeto" a la audiencia catalana del canal público que pagamos todos.

A Miquel Calzada, ahora Calçada, conocido por 'Mikimoto', le ha faltado tiempo para meter cucharada y presumir de "y yo más", participando en la polémica y fardando muy ufano y orgulloso de que "yo nunca he entrevistado a nadie en español en TV3 por respeto a los espectadores”. 

Curiosa matización, "por respeto a los espectadores", como si hablar en castellano en una tele que es de todos, también de los castellanoparlantes que la pagan, fuera una falta de respeto.

Garcia Melero, que no es dudosa de sus tendencias separatistas, tiene la deferencia de hablar en castellano con los colaboradores que tienen esa lengua como materna. Es el caso de Máximo Pradera o Elisa Beni. A Cristina Fallarás, que ha vivido mucho tiempo en Cataluña, le pregunta en catalán y acepta la respuesta en castellano.

Y es que los radicales separatistas han incendiado las redes exigiendo la puesta en práctica de esa vieja costumbre de TV3 de preguntar a un castellanoparlante en catalán y colocarle un traductor simultáneo de orejera para que lo entienda. Ocurrió en el programa Faqs, estrella del adoctrinamiento en la parrilla de Tv3.

Mikimoto plantea el cierre de TV3... como Vox

Y Mikimoto, que tiempo atrás fue un presentador estelar de la casa con Personas Humanas, y que recientemente ha recibido el premio de TV3 de vivir de la sopa boba dando vueltas por el mundo entrevistando a catalanes, ha presumido en twitter: "Nunca he entrevistado a nadie en español en TV3 por respeto a los espectadores. La difusión de la lengua es una de las finalidades fundacionales de los medios públicos en Cataluña. Si eso no se entiende, ya podemos cerrar".

Es decir, que Mikimoto, que fue la primera voz que se escuchó en Catalunya Ràdio, comparte la opinión del líder catalán de Vox, Joan Garriga, que también es partidario de cerrar TV3 por sus contenidos tendenciosos.

Calzada o Calçada ha cambiado su apellido genuinamente español añadiéndole una c cedilla porque le suena mejor... a extranjero. Sus delirios independentistas le llevaron a disfrutar de los favores del Procés cuando en 2014 fue nombrado comisario para los actos de conmemoración del tricentenario. Luego sería candidato de Junts pel Sí en las elecciones catalanas de 2015.