¡Nunca has visto un KO tan fulminante de ERC! Brutal y argumentado. Alucinarás

Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos, 'saca los colores' a la formación de Gabriel Rufián

¡Nunca has visto un KO tan fulminante de ERC! Brutal y argumentado. Alucinarás
¡Nunca has visto un KO tan fulminante de ERC! Brutal y argumentado. Alucinarás

ERC por los suelos. K.O total y absoluto. La verdad es que hacía tiempo que no veíamos a un diputado de algún partido político cargar de una manera tan contundente y fulminante contra el partido separatista de Gabriel Rufián.

Estamos inmersos en una situación bochornosa. España va por el peor camino posible y en parte se debe a una cuestión: el sometimiento de Pedro Sánchez, líder del Ejecutivo, con los enemigos de la nación. Y claro, esto tiene que ver con la actividad política del partido de Gabriel Rufián, Oriol Junqueras, entre otros.

La amenaza de ERC a Pedro Sánchez: el ultimátum de Junqueras que puede hundir al PSOE

El bloque constitucionalista está cansado. No aguanta más. Afortunadamente, tenemos elecciones en 2023 y es la gran oportunidad que tiene España de cambiar su tendencia. Por el bien del país... es necesario.

En los últimos días, o, mejor dicho, semanas, el tema de atención en el Congreso de los Diputados lo está ocupando las continuas concesiones del Gobierno a los independentistas con el delito de sedición y malversación como factores claves de toda negociación. Por si esto fuera poco, se ha producido un intento de asalto al poder judicial, que, por suerte, fracasó. 

No obstante, volviendo a la cuestión de Sánchez y los separatistas hay que recoger unas declaraciones de Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos, en el Congreso. Sin lugar a dudas, deja a ERC por los suelos recordando su pasado y todas las normas internacionales, esas que dicen los separatistas que les preocupa mucho, han vulnerado. Es ahora cuando quiero que reflexiones acerca de cómo está el panorama para que en la formación naranja, que no se caracteriza por su dureza en el discurso, haya cargado de una manera tan directa contra ERC.

Un discurso inmejorable: ERC, K.O

El parlamentario no dudó en recordar los lazos en el pasado que tiene la formación catalana con el nazismo. Al igual que no dudó en refrescar la memoria para dejar claro que tanto el PNV como ERC tuvieron contacto con el partido de Mussolini en Italia. De hecho, como bien apunta, son los dos únicos partidos que lo han hecho de todo el hemiciclo. Guillermo tampoco se ha olvidado que los únicos que ha desfilado con camisetas pardas por Barcelona no es otra formación que ERC. 

Asimismo, y continuando con la misión de desenmascarar el pasado de ERC, Guillermo Díaz recordó a la Cámara que el único partido que hizo diputado a Ramón Franco Bahamonde, hermano de Francisco Franco, fue ERC.

"Solo hay dos partidos que exaltan a racistas confesos en su página web y esos son, como no podía ser de otra manera, ERC y el PNV", pronunció Guillermo Díaz. De esta manera, volvía a dejar clara la hipocresía de estas fuerzas con su preocupación por las normas internacionales, dado que estas condenan claramente el racismo. Siguiendo por esta línea, recordó que el terrorismo está francamente condenado, pero tanto EH Bildú como ERC acoge en sus filas a "terroristas reciclados", así es como lo definió Guillermo Díaz.

¡Brillantísimo zasca de Pérez Reverte a Gabriel Rufián!

"Ha habido solo un partido que ha negociado con terroristas la ubicación en la que tienen que poner las bombas, y ese, como no podía ser de otra manera es ERC", resaltó Guillermo Díaz. A continuación, cargó contra el adoctrinamiento que existe en Cataluña al asegurar que se llega incluso a espiar que lengua es la que hablan en las escuelas.

Respecto al poder judicial, no dudó en aseverar que Esquerra en numerosas ocasiones ha llamado a acosar jueces y a promover el asalto a edificios públicos.

Para finalizar, se dirigió expresamente a ERC invitándole a que, si a Rufián y compañía le preocupan que no se cumplan las normas internacionales lo que deben de hacer es disolverse