Nuevos registros en la Generalitat por el 1-O ... ¡¡La Justicia debe sacar toda la basura a la luz!!

  • Cataluña
  • 06-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La jueza ha remitido un auto a la Guardia Civil para que se proceda al registro de varias Consejerías de la Generalitat en busca de documentación.




La Justicia aprieta cada vez más al movimiento independentista del 1 de Octubre en Cataluña.

Alejandra Gil, la jueza que investiga los preparativos del referéndum ilegal, ha remitido un auto a la Guardia Civil, autorizando a los agentes a registrar varias Consejerías catalanas en busca de nuevas pruebas documentales sobre el procés.



La Guardia Civil, ejerciendo su deber de policía judicial, tiene luz verde para organizar los dispositivos que sean necesarios para abarcar esta misión. La magistrada indicó a los agentes que estos registros tendrán que realizarse de forma ágil y eficaz.

Lo más importante para Gil, y para el caso, es evitar que la documentación que contengan estas Consejerías pueda ser reeditada o eliminada, como pasó anteriormente en el 20-S. (La "borde" Paluzie se desmarca de Roger Torrent e insiste en la declaración unilateral de independencia)



Se espera encontrar información referente al delegado de la Generalitat en Suiza, Manuel Manonelles, para poder citarlo como imputado en delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y desobediencia. 

Un caso que cuenta con treinta procesados

De las 45 personas que han sido investigadas por el referéndum separatista de 2017, el Juzgado de Instrucción nº13 de Barcelona ha procesado a treinta de ellos.



Según la magistrada GIl, exisitó un "plan común" y una "estrategia concertada" entre estos individuos para la realización del referéndum, así como de la posterior declaración de independencia, adjudicándoles la jueza, a cada uno de ellos, una responsabilidad civil de 5,8 millones de euros. 

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario