Nuevos métodos de enseñanza durante la educación a distancia

¿Te interesa conocerlo todo acerca de los nuevos métodos de enseñanza aplicados durante la educación a distancia? ¡Descúbrelo AQUÍ!

19 de Mayo de 2021
Nuevos métodos de enseñanza durante la educación a distancia
Nuevos métodos de enseñanza durante la educación a distancia

La llegada del confinamiento debido a la aparición del Covid-19, ha acelerado lo que hace tiempo se había previsto. La transformación del sistema educativo, que cada día se inclina más ante implementación de nuevos métodos de enseñanza en la educación a distancia.

Como padres, es de vital importancia que estemos empapados en cada uno de los modelos educativos a través de los que son evaluados nuestros hijos.

Además, es nuestra responsabilidad vigilarles de manera constante, en función de realizar un acompañamiento de sus actividades. Para saber cómo hacerlo dirígete al siguiente enlace https://espiacelularapp.com/espiar-conversaciones-whatsapp/ y mantén a tus hijos protegidos.

Los nuevos métodos de enseñanza gobiernan el mundo de la educación a distancia. Es por ello que hoy te ayudaremos a comprenderlos de una manera más profunda.

Métodos de enseñanza en la educación a distancia

El propósito de la aplicación de estas nuevas metodologías es brindar a cada estudiante un aprendizaje de calidad. Ofreciéndoles a través de esta modalidad, una flexibilidad de la que carecen las metodologías tradicionales.

A continuación, te describiremos los nuevos métodos de enseñanza en la educación a distancia más resaltantes:

Metodología sincrónica

En un aula virtual, hablamos de metodología sincrónica, cuando tanto el profesor como los estudiantes se encuentran conectados de manera simultánea en una misma plataforma.

Una de las principales características que diferencia a este método de otros, es que durante su proceso tiene lugar una interacción entre las personas que participan en el.

Para que este tipo de escenarios tenga lugar, debe pautarse una hora específica, que permita a todos los involucrados disfrutar de la clase.

Por otro lado, la metodología sincrónica ofrece increíbles beneficios, como la retroalimentación que puede ganar un grupo a través del intercambio de conocimientos. Además, el alumnado podrá despejar cada una de sus dudas en tiempo real.

Metodología asincrónica

Tal como podrás imaginar, el método asincrónico es totalmente opuesto al método sincrónico. Esto se debe a que durante la aplicación de esta nueva metodología no es necesario que las partes involucradas se mantengan en línea al mismo tiempo.

Gracias a su gran flexibilidad, se ha convertido en una de las formas de aprendizaje más útiles y comunes en la actualidad. Su contenido puede desarrollarse a través de un material que ha sido grabado con anterioridad.

Lo que hace tan atractivo a este nuevo método de enseñanza en la educación a distancia, para muchos estudiantes y profesores, es que les permite personalizar sus horarios. Por otro lado, podrán también realizar todas sus evaluaciones con menores niveles de presión.

Es por ello que se trata de la metodología por excelencia para aplicar durante la educación a distancia. Ya que comprende las limitaciones a las que se enfrentan los alumnos.

Metodología Blended Learning

Lo mejor de este nuevo método de enseñanza en la educación a distancia, es que combina con éxito lo mejor de ambos mundos. Es por ello que expertos en pedagogía señalan que se trata de la metodología más efectiva.

A través de la aplicación de esta técnica, los estudiantes podrán encontrarse con la interacción propia del método sincrónico, sin dejar de lado la flexibilidad que ofrece el método asincrónico.

Ya que el mismo se maneja utilizando a la comunicación como piedra angular de su desarrollo. Uno de sus mayores beneficios es que permite a los estudiantes adquirir nuevas habilidades organizativas.