Nuevos audios filtrados muestran la cobardía de los golpistas catalanes

  • Cataluña
  • 21-10-2018 | 13:10
  • Escribe: Redacción

Oriol Junqueras, Carme Forcadell y Raül Romeva se defendieron ante el magistrado instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, y se han filtrado los audios.




Los golpistas catalanes siguen haciendo de las suyas para huir de la justicia española y no ser procesados por los presuntos delitos de rebelión y sedición contra España.

Oriol Junqueras, Carme Forcadell y Raül Romeva defendieron delante del magistrado instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que el derecho a la autodeterminación está reconocido internacionalmente y que la cámara catalana ya lo había reivindicado en ocasiones anteriores al 27 de octubre del año pasado.



Joaquim Forn también tuvo que responder a algunas preguntas de la Fiscalía en relación a la pasividad de los Mossos de Esquadra para poner orden en el 1-O. Forn recordó que las acusaciones también se hicieron el 8 de noviembre siguiente, cuando los CDR ocuparon las vías del AVE.

En este contexto, la Agencia Catalana de Noticias ha tenido acceso a unos audios de noviembre y del abril pasado, en los que los golpistas defendieron su absoluto pacifismo, obviando cualquier clase de violencia.



Los golpitas, empeñados en que no hay delito

El líder de ERC, que actualmente se encuentra en prisión, recordó que la declaración de independencia del 27 de octubre del año pasado "explícitamente y específicamente volvía a reclamar la vía de la negociación y del acuerdo para implementar las aspiraciones legítimas de una parte significativa de la ciudadanía".

Junqueras también recordó que el TC "ampara todas las ideas políticas", incluso hasta las partidarias de cambiar el marco constitucional y considera que el proceso judicial contra los políticos independentistas vulnera su libertad ideológica.



Por su parte, Romeva también explicó en abril, cuando llevaba preso desde marzo, que el derecho a la autodeterminación es totalmente "legítimo" y que está reconocido por varios países y en tratados y sentencias de ámbito internacional.

Carme Forcadell, en noviembre del año pasado, ya respondió a la fiscal siguiendo la línea de sus compañeros golpistas diciendo que la autodeterminación no tiene por qué ser considerada un delito.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario