Nuevo caso de homofobia: un hombre intenta estrangular a otro en Madrid "por maricón"

  • Sucesos
  • 10-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Celeste De Sebastián




Los agentes de la Policía Municipal de Madrid que se encontraban por la zona socorrieron rápidamente al hombre, y detuvieron a su agresor.

Lamentablemente, a pesar de que Madrid es una de las ciudades más abiertas y diversas del mundo, así como de España, aún se siguen sucediendo agresiones e insultos de gravedad, que deben ser denunciadas y perseguidas diariamente por las autoridades y por la opinión pública.

Así pues, esta semana ha trascendido la agresión que sufrió un joven en la Puerta del Sol de Madrid por parte de otro hombre que, después de insultarle, intentó asfixiarle por el mero hecho de ser homosexual, tal y como ha informado Telemadrid.



La asesina "programada para matar" intentó decapitar el cadáver de su cuñada

"Un individuo se me ha acercado esta mañana y me ha escupido" ha contado la propia víctima "Le he preguntado por qué, y me ha contestado que por maricón. En ese momento, le he dicho que iba a llamar a la policía y ha empezado a perseguirme".



Una persecución que pronto se convertía en agresión violenta, mientras el joven intentaba llegar a Sol en busca de ayuda: "Cuando he llegado a Sol, me ha cogido de los brazos, del cuello, me ha intentado ahogar y me ha dado golpes".

La Policía Municipal de Madrid acude al rescate

Por suerte, los gritos de la víctima, Francisco, alertaban a los agentes de la Policía Municipal de Madrid, que se encontraban de servicio en la zona, y que rápidamente acudían al rescate del joven.



Increíble: va a la boda de su hijo y descubre que la novia es su hija perdida años atrás

Separándole de su víctima, los policías procedían a detener al agresor, contra el que el joven ya ha presentado una denuncia, apoyado en todo momento por los agentes.



Un nuevo suceso que hay que  lamentar, y que se repiten día a día, asegurando el observatorio madrileño contra la LGTBIfobia que, en lo que llevamos de 2021, se han producido más de una veintena de agresiones homófobas en la capital.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario