Nuevo cargo para Isabel Díaz Ayuso: ya no es solo presidenta de la Comunidad de Madrid

La nueva responsabilidad de la líder del PP madrileño se ha vuelto viral en redes sociales

23 de Agosto de 2022
Nuevo cargo para Isabel Díaz Ayuso: ya no es solo presidenta de la Comunidad de Madrid
Nuevo cargo para Isabel Díaz Ayuso: ya no es solo presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha aceptado el cargo de presidenta de Tabarnia, un cargo complicado que desde luego supondrá un reto para la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. El ofrecimiento de la Asamblea Nacional de Tabarnia ha encontrado una candidata ideal, que parece ajustarse a los preceptos de los parlamentarios tabarneses.

La elección de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de Tabarnia se ha vuelto viral en redes sociales. El texto oficial de la misiva para la líder madrileña del PP es el siguiente: "Que siendo nosotros partidarios de la inmersión en latín, admiradores del bocadillo de calamares, entusiastas del botellín de Mahou y queriendo adoptar el chotis como danza nacional tabarnesa, le rogamos que acepte nuestro nombramiento como Presidenta de Tabarnia en Madrid".

Ayuso desmantela a Sánchez y lanza un aviso a los españoles: está "muy preocupada"

Isabel Díaz Ayuso ha aceptado al instante. El acto de proclamación tendrá lugar en un restaurante madrileño, llamado El Jardín de Mar y contará con la presencia del gabinete del anterior Ejecutivo, presidido desde 2018 por actor y dramaturgo Albert Boadella. La Asamblea Nacional de Tabarnia prevé que, en el mismo acto, se haga una renovación del cuerpo diplomático de embajadores, compuesto hasta ahora por el torero José Ortega Cano, Carmen Lomana, el presentador Javier Cárdenas o los integrantes del Dúo Dinámico.

A pesar de este nuevo cargo de Isabel Díaz Ayuso, mucha gente no conoce Tabarnia de primera mano. Tabarnia tiene su origen entre 2011 y 2013, cuando se creó un partido político llamado Barcelona is not Catalonia: Barcelona no es Cataluña. Los ideólogos de este partido proponían la creación de una nueva Comunidad Autónoma que englobara parte de las comarcas de las actuales Tarragona y Barcelona, separándolas de Cataluña y anexionándolas a España con carácter inmediato. 

La actividad de los responsables políticos de Tabarnia siempre ha estado unida al ámbito regional en las provincias de Barcelona y Tarragona. Aunque muchos vieron en este movimiento una crítica satírica al independentismo, sus creadores aseguraron que "no es ninguna broma". Tabarnia ha sido uno de los principales agentes en la lucha contra el independentismo desde el auge de esta corriente política, y ha ido ganando relevancia desde los sucesos del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

El relevo en la presidencia de esta simbólica Comunidad Autónoma, que todavía no tiene el visto bueno de ninguna autoridad española, podría representar cambio en la concepción de Tabarnia por parte del ecosistema político español. El nombramiento de Isabel Díaz Ayuso es un intento de Tabarnia de expandirse a "la capital del mundo", en la que los embajadores propuestos por la política del PP deben "explicar quiénes somos los tabarneses". 

Asimismo, la Asamblea Nacional de Tabarnia ve en el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como presidenta un oportunidad para "sentir la Cataluña real y española, la de la gente honrada que se levanta cada día para ganarse el pan sin la necesidad de cantar 'El Segadors'. Porque somos españoles y catalanes, porque España es nuestra patria y Cataluña nuestra patria chica y porque si París bien vale una misa, Madrid bien vale un imperio".

El creador de Tabarnia destroza a la CUP y da la puntilla a Anna Gabriel

Queda esperar al próximo 6 de septiembre para conocer las primeras medidas de la nueva presidenta de Tabarnia. Isabel Díaz Ayuso todavía no se ha pronunciado respecto de su nuevo cargo, aunque se espera que sus primeras declaraciones como mandataria de esta región se produzcan, precisamente, en su acto de proclamación como presidenta de Tabarnia en la capital de España.