Nueva York entierra a sus muertos en fosas comunes

  • Círculo Privado
  • 10-04-2020 | 12:04
  • Escribe: Amparo Corredor

La fosa común de Nueva York está desbordada a causa del coronavirus




¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.



Fosa común desbordada

Los drones han capturado unas imágenes de las trágicas consecuencias del coronavirus. Las imágenes muestran la fosa común de  la isla de Hart, en el barrio de Bronx de nueva York, completamente desbordada ante el gran número de fallecidos que está registrando la ciudad estadounidense. Los cadáveres se entierra con la ayuda de excavadoras.

Desde hace 150 años esta fosa común es utilizada para enterrar a aquellos cadáveres que nadie reclama o los de aquellas familias que no pueden pagar un sepelio.



Los presos de la isla de Rikers son los encargados de realizar esta tarea pero, desde las desbastadoras cifras a causa del coronavirus, han tenido que pedir refuerzos.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, afirma que tendrán capacidad para trabajar con cada familia cuando pase la crisis: "Si necesitamos hacer entierros temporales para afrontar la crisis y después trabajar con cada familia para que lo puedan arreglar, tendremos la capacidad de hacerlo".



El Ayuntamiento confirma que la situación que el Covid19 está provocando en Nueva York es muy similar a la que se vivió el 11 de septiembre.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario