Nueva agresión homófoba en Cataluña: golpean sin piedad a un joven en una estación de tren

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión homófoba a un joven de Girona

Nueva agresión homófoba en Cataluña: golpean sin piedad a un joven en una estación de tren
Nueva agresión homófoba en Cataluña: golpean sin piedad a un joven en una estación de tren

Los Mossos d'Esquadra se encuentran actualmente investigando una agresión homófoba a un joven de Girona. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado 19 al domingo 20 de marzo cuando la víctima regresaba a su casa alrededor de las cinco y media de la mañana.

El joven, que llevaba puesta una mascarilla con el arco iris, pretendía coger un taxi en la avenida Ramon Folch pero al no encontrar ninguno disponible optó por volver caminando hacia el barrio de Sant Narcís. A su paso por el Parque Central dos hombres de entre 30 y 40 años le pidieron tabaco.

Grave error en una funeraria: incineran accidentalmente a un hombre

La víctima les dijo que no fumaba y siguió caminando en dirección a su casa. Segundos después, uno de los hombres le empujó mientras otro le dio un puñetazo en el ojo. Los agresores no cesaron sus ataques y dieron patadas al joven mientras le insultaban con comentarios como 'Maricón de mierda', 'no tendrías que haber nacido' y' Te violaremos', según El Caso.

Al cabo de unos minutos, un miembro de seguridad privada de la estación de trenes salió a dar apoyo al joven con el fin de protegerlo. Los dos agresores, al percatarse de la llegada del personal de seguridad, cesaron su ataque y se marcharon del lugar de los hechos en dirección a la estación del AVE.

Tato Leal, la víctima de la brutal agresión, ha declarado en la ACN que pasó "mucho miedo" durante la agresión y que le pilló totalmente por sorpresa ya que no podía imaginar que esas dos personas que le pidieron tabaco fueran a agredirle segundos después de una forma tan brutal.

"Enseguida se me vino a la cabeza el caso de Samuel de Galicia y otros momentos. La verdad es que me asusté mucho", ha explicado la víctima de esta agresión, que ha añadido que comenzaron a insultarle "gratuitamente" y que él no hizo absolutamente nada ni se dirigió a ellos en ningún momento.

Pide que se pongan medidas

"Sólo para llevar una mascarilla con el arco iris, me cayó un 'maricon de mierda' por la cara", ha dicho Tato Leal antes de exigir que este tipo de agresiones lleguen a su fin. "Eso no puede volver a pasar, se tiene que acabar. No es una pelea, es lincharte para hacer daño, para hacer odio".

Una mujer la lía en pleno vuelo y el piloto se ve obligado a aterrizar de emergencia

A raíz de la agresión se ha organizado un acto de apoyo a Tato este domingo en la plaza del Vino de Girona. A dicha concentración han asistido cerca de cincuenta personas de varias entidades y partidos políticos. Al final se ha leído un manifiesto de condena a las agresiones contra el colectivo LGTBI.