Nuestros famosos también luchan contra el cáncer

Luchar contra esta enfermedad se ha convertido en una de las mayores guerras médicas de nuestro siglo.

Nuestros famosos también luchan contra el cáncer
Nuestros famosos también luchan contra el cáncer

Este 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer; una enfermedad que, año tras año, afecta a miles de personas en todo el mundo, y contra la que  la medicina actual lucha día tras día de forma incansable, al igual que todos los enfermos de esta terrible enfermedad.

Una enfermedad que, además, no entiende de países, religiones, edad o situación económica, afectando a todos por igual, y convirtiendo la lucha contra el cáncer en una lucha única, en la que todos formamos parte.

Y es que muchos famosos españoles, así como internacionales, también se han visto golpeados por esta terrible enfermedad, convirtiéndose en verdaderos guerreros contra el cáncer.

Llamativo ha sido el caso de Dani Rovira, quien contaba sin tapujos su lucha contra el cáncer a sus seguidores a través de Instagram: "Llevaba meses arrastrando cierto cansancio y malestar [...] Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: Linfoma de Hodkin. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el "bicho" escribía el actor y humorista. hace menos de un año. Meses después, por suerte, pudo dar la noticia de que estaba completamente recuperado.

"En una citología rutinaria me detectaron células cancerígenas" relataba Lolita Flores en Antena 3 "Tras varias pruebas, me confirmaron que tenía un carcinoma de útero, en el estadio dos de la enfermedad, y que había que operar". Por suerte, con éxito.

También operado fue Antonio Resines, después de que un accidente de moto descubriera un cáncer de colon de importancia: "Me mandaron hacerme una colonoscopia y vieron que tenía un cáncer en la terminación del colon con el recto. Gordo, era un tumor importante, había qe intervenir. Gracias al accidente y a la Seguridad Social, hubo un equipo brutal, conmigo exactamente igual que con todo el mundo, me sacaron adelante, me lo quitaron y han pasado dos años".

La cantante Chenoa tuvo que enfrentarse a un principio de cáncer de útero a los 25 años, siendo una más de las famosas que se suman a la lucha contra el cáncer, donde también hay grandes nombres como Sara Carbonero, Concha Velasco, Luz Casal o Antonio Banderas.

La lucha contra el cáncer, la guerra más dura de la Medicina actual

Por desgracia, otros muchos famosos no han podido ganar la guerra contra esta terrible enfermedad: Antonio Juan Vidal, marido de Paz Padilla, fallecía hace unos meses debido a un tumor cerebral. También Aless Lequio, el hijo de Ana Obregón, o el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, son algunos de los guerreros que, por desgracia, hemos perdido en esta batalla. 

Y es que esta enfermedad afecta cada año a miles de ciudadanos en todo el mundo; en concreto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2018 fallecieron 112.714 personas en España debido al cáncer, siendo la segunda causa de muerte en España durante ese año, y la primera en hombres.

Entre los más comunes, se encuentra el cáncer de pulmón, el de colon, páncreas, mama, o próstata, afectando principalmente a los adultos de entre 40 y 79 años (43,85) seguidos del cancer infantil (29,2%) y jóvenes (23,6%).