"Nuestras caras meadas fueron el principio del viacrucis de Cs en el Orgullo LGTBI"

Marta Rivera cuenta en ABC el estremecedor viacrucis de Ciudadanos en la marcha del Orgullo LGTBI.

"Nuestras caras meadas fueron el principio del viacrucis de Cs en el Orgullo LGTBI"
"Nuestras caras meadas fueron el principio del viacrucis de Cs en el Orgullo LGTBI"

La diputada y responsable de Cultura de Ciudadanos, Marta Rivera, ha desvelado en un escalofriante artículo para ABC cómo vivieron desde dentro los políticos del partido naranja el ataque de intolerancia del pasado 6 de julio durante la manifestación del Orgullo LGTBI

Un ataque verbal y físico en el que hubo orines, latas, hielo… No faltó de nada hasta que los de Albert Rivera fueron escoltados por la Policía Nacional lejos de las miradas de los que piden tolerancia y son más intolerantes que nadie… El relato de Marta Rivera es absolutamente estremecedor. (Arrimadas condena a Marlaska por el escrache a Ciudadanos en el Orgullo: "Dimita, irresponsable").

“Al principio pensé que nos estaban lanzando agua con pistolas de juguete. Me hizo hasta gracia: hacía un calor terrible. Pero enseguida nos empezaron a picar los ojos y alguien lo advirtió: «Nos están echando pis»Nuestras caras meadas fueron el principio del viacrucis de Ciudadanos en la marcha del Orgullo Gay. Recibimos el impacto de cubitos de hielo, latas aplastadas, botellas. Y cerveza arrojada al paso. Los insultos eran lo de menos, aunque me impresionó ver a padres que jaleaban a sus hijos para que nos gritasen hijos de puta o fascistas. No sé si son conscientes de lo que es educar a los niños en la escuela del odio”, comienza Rivera.

Especial impresión le causó el caso de Carmen, una señora de casi 80 años que tuvo que pedir que no le lanzaran una lata: “Carmen es concejala, va a cumplir los 80 y se ha pasado la vida trabajando. A ella la zarandearon y le rociaron con cerveza el pelo blanco. Cuando una chica joven iba a lanzarle una lata, Carmen le sujetó la mano: «No me tires la lata, por favor, insúltame pero no me la tires». Ahí tienen: una anciana suplicando a una mocosa que cambiase la agresión física por un simple vituperio. Supongo que a aquella descerebrada le quedaba algo de vergüenza, porque bajó la mano”, recuerda.

La izquierda se ha apropiado del Orgullo Gay

El relato de Marta continúa dejando claro que el Orgullo Gay no puede ser exclusivo de la izquierda: “Nos dimos cuenta de que la organización de la marcha había decidido dejarnos a nuestra suerte. Estábamos solos a merced de una horda descontrolada. Escuchaba los insultos y los gritos de «fuera, fuera» y recordaba la primera vez que asistí a una marcha del Orgullo, allá por los 90. Entonces el grito era «no nos mires, únete». Aquellos hombres y mujeres sabían que la única posibilidad de triunfo era hacer de la suya una lucha transversal. Ahora la izquierda ha decidido que esto es suyo. Les da igual que cualquier reivindicación que solo suscriba la mitad de la población esté condenada al fracaso”. (¡¡Gravísimo!! Ciudadanos tuvo que salir escoltado del Orgullo e Inés Arrimadas señala a los responsables).

Finalmente, Marta Rivera cuestiona a todos aquellos que han criticado a Ciudadanos por lo sucedido, como si no tuvieran el mismo derecho que cualquiera a ir a la marcha del Orgullo: “Estos días he escuchado cosas terribles justificando lo ocurrido. Una tertuliana decía que si íbamos al Orgullo no podíamos «esperar aplausos». Mire, lo único que espero es que no me lancen pis a la cara o me llamen hija de p***”, finaliza.