Nubarrones por el norte para Movistar

Euskaltel lanza Virgin Telco

Nubarrones por el norte para Movistar
Nubarrones por el norte para Movistar

Euskaltel es un operador de telecomunicaciones de gran éxito en Euskadi, Navarra, Galicia (R) o el Principado de Asturias (Telecable).

Pero ahora ha puesto sus ojos en el resto del Estado y se expandirá desde el norte al sur con la marca Virgin Telco, que podría poner en serios aprietos a Telefónica.

La OCU asegura del quinto operador estatal que "sus tarifas solo móvil son muy competitivas, y resultan la opción más económica para las diferentes modalidades", y que "en la opción de fijo son interesantes, pero si se quiere solo fijo existen mejores tarifas en el mercado". 

"¿Y la oferta convergente?

Pues ofrece algunas buenas opciones como la tarifa con fibra 600 Mb y móvil con 20 GB y, principalmente, en las convergentes con GBs ilimitados y sin televisión donde, a pesar de que su competencia directa cuenta con buenas promociones, tiene buenos precios", añaden. 

Ventajas

La OCU dice que "Virgin es, junto con Orange, la única compañía que permite contratar datos ilimitados con fibra de 300 Mbps. Además, es la única del mercado que permite contratar fibra y móvil ilimitado sin fijo". 

Euskaltel puede dañar a Telefónica, que se ha fusionado su 02 en el Reino Unido... con Virgin.

El blog económico Bufonia dice que "esta joint venture nace del interés de Liberty Media de 'esconder deuda' mediante una nueva subsidiaria, repasen los manuales de Pescanova, y de la búsqueda de Telefónica de mejorar estéticamente sus cuentas para seguir pagando dividendos mientras puede apalancar deuda". Casi nada...