'Nova Historia' niega haber recibido subvenciones del Govern.... ¿Quién paga sus investigaciones supremacistas?

El centro ha emitido un comunicando afirmando que no recibe dinero público, y defiende sus controvertidas investigaciones 'históricas'.

15 de Agosto de 2019
'Nova Historia' niega haber recibido subvenciones del Govern.... ¿Quién paga sus investigaciones supremacistas?
'Nova Historia' niega haber recibido subvenciones del Govern.... ¿Quién paga sus investigaciones supremacistas?

El Patronato del Institut Nòva Historia se ha visto obligado a emitir un comunicado, tras las últimas informaciones que han salido a la luz sobre su supuesta financiación pública.,

Estas informaciones vinculaban al Institut con el discurso supremacista de la Generalitat, dando a entender que el ente público había otorgado jugosas ayudas económicas a la institución, con el fin de mantener las 'investigaciones' de pseudohistoriadorers como Jordi Bilbeny, fomentando así ideas como que Cristóbal Colón o Leonardo Da Vinci eran catalanes.

Sin embargo, en el reciente comunicado emitido por el Patronato del Institut, se afirma que la entidad no ha recibido ni un euro de subvención pública, coincidiendo con las declaraciones que anteriormente había realizado Bilbeny en 'El Mundo'. (Òmnium llena los trenes de vomitiva propaganda golpista y la Generalitat no hace nada por evitarlo)

Según el documento, el Institut es una entidad privada sin ánimo de lucro que sobrevive a partir de donativos de personas y entidades privadas, y con el apoyo de personal voluntario.

Sus investigaciones 'evitan la censura histórica'

Según el propio Institut, la línea de trabajo de la entidad se basa en el estudio y revisión de los elementos históricos relacionados con los reinos de la confederación catalo-aragonesa entre el siglo X y XVII. 

El Patronato ha afirmado que se trata de un sistema que aboga por "dudar de las versiones oficiales" de la Historia, ya que, según ellos, existe una "variable de censura y manipulación de los hechos y su vertido en las fuentes documentales para construir un relato histórico a favor del poder establecido en cada época". 

Pese a las fuertes críticas que han recibido los 'estudios' del Institut, desde el informe del Patronato se defiende que la única intención de estas investigaciones es superar las visiones simplistas de la Historia, y totalmente necesario demostrar "la historia de Cataluña y su influencia dentro de Europa y civilización occidental".