-->

¡¡Nos necesitan!! Las protectoras de animales se quedan sin comida por culpa del coronavirus

  • Mascotas
  • 06-04-2020 | 11:04
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Denuncian que el miedo al coronavirus ha provocado que se desplomen las donaciones a las protectoras y aumenten los abandonos.


La pandemia del coronavirus ha afectado gravemente a España, que ya contabiliza, lamentablemente, más de 12.000 muertos en apenas dos meses.

La solidaridad del pueblo español se ha volcado con sus conciudadanos: muchos son los que se apoyan, unos a otros, a través de las redes sociales, haciendo más amena su cuarentena; y todos, o casi todos, buscan la forma de apoyar a sanitarios, policías, militares, transportistas o servicios de limpieza, ya sea con material sanitario o con aplausos.


Pero dentro de esta brutal pandemia hay unos seres que nos necesitan más que nunca, y que sin embargo, son los grandes olvidados: las mascotas.

Sin familia, ni comida

El miedo a la propagación del coronavirus ha provocado que muchos desalmados abandonen a sus mascotas de cualquier manera, ya sea en las carreteras o calles o en las protectoras, que no dan a basto a la hora de cuidarlos a todos ellos.


Esto se suma, además, que el confinamiento ha hecho que las protectoras no puedan realizar campañas de concienciación ni de donativos para los animales, por lo que están economicamente desabastecidos.

"No podemos sobrellevar esta situación mucho más tiempo" reconocen desde una productora madrileña a Telecinco "si no podemos salir a la calle no podemos tener ingresos, tenemos problemas a la hora de conseguir incluso comida para alimentarlos".



Una vez más, recordamos que los animales no son transmisores del virus de Wuhan, por lo que su abandono está, ahora más que nunca, injustificado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario