¿Nos lo tenemos que creer? La ridícula anécdota con la que Puigdemont intenta humillar a Felipe VI

Puigdemont ha desvelado una llamada de Felipe VI cuando era presidente de la Generalitat

13 de Agosto de 2020
¿Nos lo tenemos que creer? La ridícula anécdota con la que Puigdemont intenta humillar a Felipe VI
¿Nos lo tenemos que creer? La ridícula anécdota con la que Puigdemont intenta humillar a Felipe VI

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha incluido en su libro 'M'explico' una supuesta llamada telefónica de Felipe VI cuando el separatista fugado estaba al frente de la comunidad autónoma.

Carles Puigdemont, en un nuevo intento de humillar a la Casa Real, desgrana en su libro la breve conversación telefónica que mantuvo con el Jefe de Estado hace unos años. (Puigdemont busca nuevo títere después de utilizar a Torra y desgastarlo a su antojo)

Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, ha publicado en la red social Twitter la página del libro en la que Puigdemont habla de esa conversación telefónica.

"Aparte de muy interesante, tiene momentos de puro placer, como cuando el Rey le llama para preguntar por los incendios...pero estos son en Valencia...Ni para eso sirve la monarquía", ha escrito Canadell junto con la página del libro de Puigdemont. (Puigdemont saca a la luz este vídeo que grabó en 2017 por si era detenido)

Felipe VI llamó a la Generalitat de Cataluña aunque su intención era ponerse en contacto con Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, para preguntar por los incendios que afectaban a esta región de España.

"En el País Valencià hace días que se mantienen activos dos incendios que han obligado a desalojar a mil personas. Soltamos una carcajada", se puede leer en el libro de Carles Puigdemont. (El fugado Puigdemont cambia de estrategia por un puñado de votos y otro puñado de euros)

Al enterarse de que se había equivocado, Felipe VI saludó a Carles Puigdemont con educación. "Hombre president, ¿qué tal estás? Tú de incendios no tienes ¿verdad?".

"De esos no. Los tenemos de otro tipo", respndió Carles Puigdemont haciendo referencia a los deseos de independencia de una parte de los ciudadanos catalanes.

Felipe VI quiso reunirse con Puigdemont

La conversación se alargó durante unos minutos y Felipe VI le invitó a reunirse con él cuando se formase Gobierno en España. "Pero de momento no hay gobierno", replicó Puigdemont.

"No, no, qué va, qué va... veremos...", fue la respuesta que dio el Rey de España, Felipe VI, según escribió Carles Puigdemon en el libro que se está leyendo en estos momentos Joan Canadell.

Puigdemont ha querido hacer hincapié en el supuesto error de Felipe VI, que quería hablar con la Generalitat Valenciana y marcó el número de la Generalitat de Cataluña.

También ha recalcado que Felipe VI, según su discurso, le invitó a reunirse con él. Finalmente, esa reunión nunca llegó a producirse aunque Puigdemont no ha contado más detalles sobre ello.