¿Nos hemos vuelto locos? Puigdemont, candidato al Nobel de la Paz

'Time' ha incluido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la lista de posibles candidatos a ganar el Nobel de la Paz 2018.

04 de Octubre de 2018
¿Nos hemos vuelto locos? Puigdemont, candidato al Nobel de la Paz
¿Nos hemos vuelto locos? Puigdemont, candidato al Nobel de la Paz

La revista estadounidense 'Time' ha incluido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la lista de favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz 2018.

'Time' destaca que Carles Puigdemont está dentro de los candidatos a ganar el Nobel de la Paz por su papel en la organización del referéndum ilegal celebrado el 1 de octubre de 2017.

"La figura insigne del referéndum de independencia extraoficial de Cataluña ha estado viviendo en el exilio en Bélgica desde que huyó del país para evitar el arresto de las autoridades españolas", indicó la revista.

Carles Puigdemont se encuentra actualmente exiliado en Waterloo y sin intención de regresar a España tras llevar a cabo la consulta ilegal de la independencia de Cataluña.

A pesar de que sus acciones para conseguir la independencia de Cataluña fueron ilegales y supusieron un quebrantamiento de la ley, la publicación estadounidense ha decidido incluirlo en la lista.

Los nominados al galardón no se hacen públicos aunque hay expertos que anuncian sus predicciones para los Nobel y la revista 'Time' ha elaborado la lista con los posibles condecorados.

Kim Jong-un también está en la lista

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, también se encuentra entre los posibles candidatos a ganar el Nobel de la Paz a pesar de los enfrentamientos que ha tenido con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que también está en la lista de la revista 'Time'.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in; el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR); el papa Francisco; el bloguero saudí Raif Badawi; y la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) también están considerados como posibles candidatos.