¡Nos adelantamos!: Así serán las Navidades este año

Las tendencias post-covid apuestan por el regreso a la tradición y las viejas costumbres.

25 de Octubre de 2020
¡Nos adelantamos!: Así serán las Navidades este año
¡Nos adelantamos!: Así serán las Navidades este año

A pesar de convivir con el coronavirus desde marzo, España aún no está fuera de peligro... ni lo estará en los próximos meses; algo que ya ha hecho a muchos aceptar el hecho de que el virus de Wuhan se quedará con nosotros incluso en Navidad.

Una celebración que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya ha afirmado que será muy diferente este año: "No será normal, sino diferente y con distancia" aseguraba el ministro esta semana.

Y es que, aunque desde el Gobierno se haya asegurado que, "a día de hoy", no se planean nuevos confinamientos como el del estado de alarma, sí se podrían restringir las reuniones familiares a un máximo de 6 a 10 personas, tal y como ha sucedido en Cataluña.

España y el coronavirus: ¿nos merecemos este rebrote?

Algo que, sin duda, reducirá las reuniones familiares, incluso hasta el punto de tener que dejar "fuera" a parte de la familia, algo hasta ahora impensable.. y dejar los besos y abrazos para el 2021.

Más videoconferencias y mascarillas

Las posibles restricciones a la movilidad y al número de personas que se puedan reunir estas Navidades harán que muchos busquen alternativas para 'volver a casa'.

Y una de ellas será la de las videoconferencias, a través de cualquier plataforma que permita esta conexión online; y es que el vídeo nos hace sentir un poco más cerca de casa. Algo que se convirtió en tendencia durante el estado de alarma, y que volverá a nuestras vidas en estas fechas tan señaladas.

La consecuencia inesperada del Covid-19: el auge del mercado online

Las visitas a los abuelos y personas de riesgo también cambiarán estas Navidades: y es que la distancia de seguridad, de metro y medio, deberá seguir respetándose, así como el uso de mascarillas; algo que ser hará muy difícil durante las fiestas navideñas, pero que será clave para la salud de nuestros mayores.

Así será la decoración navideña

Tal es la nostalgia que tenemos de familia y de sentirnos cerca de los nuestros, que las tendencias de decoración lo tienen claro: en estas Navidades, las tradiciones serán las protagonistas indiscutibles.

El rojo, dorado, verde y blanco se convertirán en tendencia para la decoración navideña, que recuperará los adornos 'vintage' que nos recuerden a los nuestros: calcetines en la chimenea, decoraciones caseras y recetas familiares que llenen la casa de olor a hogar.

Así ha sido el eclipse lunar que se ha visto en toda España esta madrugada

A la hora de regalar, también nos centraremos en las necesidades básicas, aunque estas sí hayan evolucionado un poco: tablets, ordenadores y sí, mascarillas de tela, serán los 'encargos' más comunes a Papa Noel y los Reyes Magos.

Eso sí, hay algo que, pase lo que pase, no cambiará en la Navidad: que lo más importante sea estar juntos. Eso.. y el turrón.