Nochebuena sangrienta en Galicia: dos grupos de jóvenes se saltan las normas y acaban a palos

Dos grupos de amigos se enzarzaron en una pelea multitudinaria en plena Nochebuena en La Coruña

Nochebuena sangrienta en Galicia: dos grupos de jóvenes se saltan las normas y acaban a palos
Nochebuena sangrienta en Galicia: dos grupos de jóvenes se saltan las normas y acaban a palos

La Nochebuena no fue una noche de paz y de amor en La Coruña, donde dos grupos de jóvenes se enzarzaron en una multitudinaria pelea que terminó con varios de ellos con heridas de diferente consideración.

Los hechos tuvieron lugar en el cruce de la ronda de Outeiro con la avenida del Fisterra, donde acudieron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y detuvieron a varios de los implicados. Los heridos fueron trasladados a distintos centros médicos.

Dos policías de Madrid, detenidos por abusar sexualmente de una joven

Fuentes policiales aseguran que los muchachos no respetaron el toque de queda y estaban fuera de sus domicilios fuera del horario estipulado. Varios testigos de la zona se han referido al incidente en deciaraciones para La Voz de Galicia: "No eran las seis de la madrugada cuando me dirigía a abrir mi negocio y ya vi a una de las pandillas, de unos diez o doce jóvenes que venía por la ronda de Outeiro, y no venían en muy buenas condiciones físicas", explica un empresario.

Otro testigo confiesa que le despertó el tumulto: "Eran sobre las cinco y media de la mañana cuando nos despertaron gritos, amenazas, un follón terrible".

Dos grupos de adolescentes

Los implicados fueron dos grupos de jóvenes de entre 15 y 20 años de edad. Primero comenzaron a insultarse, la cosa se fue calentando y acabaron pegándose entre ellos: "Parecía una auténtica batalla campal, a puñetazos y a patadas".

Pronto no se conformaron con esto y emplearon objetos más contundentes: "Fueron a los contenedores, llenos de residuos de las cenas de Nochebuena, cogieron botellas y envases de vidrio los rompían en la acera y comenzaron a pegarse con ellos, y se tiraban los envases unos a otros".

Tres adolescentes torturan a un hombre y lo emiten por Instagram

Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron para poner orden, además de requerirse la presencia de dos ambulancias.

Algunos de los implicados en la pelea han sido identificados, aunque muchos otros lograron huir a la carrera al percatarse de la llegada de las autoridades.