"No volverá": Florentino Pérez ya sabe la primera baja del Real Madrid 2020-21

El Real Madrid volverá a ceder a Takefusa Kubo, según apuntan en Fichajes; el cupo de extracomunitarios, la gran clave.

"No volverá": Florentino Pérez ya sabe la primera baja del Real Madrid 2020-21
"No volverá": Florentino Pérez ya sabe la primera baja del Real Madrid 2020-21

El coronavirus ha frenado a todo el planeta fútbol, pero eso no exime a los clubes de seguir trabajando en el futuro. El Real Madrid es uno de los que más trabajo tiene. (Novedades en el futuro de Lautaro Martínez... ¡¡y el Real Madrid toma una decisión!!)

Hay mucho por decidir en el Santiago Bernabéu y un gran punto de análisis será el de las bajas. Multitud de cedidos volverán (hasta 13 jugadores) y habrá que tomar decisiones.

Uno de los que parece que tiene el futuro visto para sentencia es Takefusa Kubo. El nipón brilla en el Mallorca, con apenas 18 años, pero sigue sin tener sitio en la actual plantilla del Real Madrid.

El cupo de extracomunitarios le frena. Take Kubo ocupa una nacionalidad de extracomunitario, es decir, fuera de Europa y eso le priva de tener hueco en la actual plantilla. Tuvo que salir cedido, pese a realizar una gran temporada, pero ahora tendrá que pasar exactamente lo mismo...

Sin hueco en los extracomunitarios

Vinicius Júnior podría ser español, pero Reinier Jesús pasa a la lista de espera desde el Real Madrid Castilla. Rodrygo Goes y Eder Militao son los otros que entran, de pleno, en dicho ramillete. Un problemón para Kubo.

Un problemón que se debe solucionar y que irá a más con las medidas de la FIFA en el futuro. La FIFA ha oficializado una normativa que Florentino Pérez ya conoce y le ha hecho llevar las manos a la cabeza.

El organismo del fútbol mundial plantea un cupo máximo de cesiones por equipo y por temporada. Supondrá un verdadero dolor de cabeza para los madridistas y el resto de todos los clubes.

La FIFA mete en más problemas al Madrid

Progresivamente se irá bajando el número de cedidos, tal y como estipula la FIFA. En el futuro más inmediato (2020-2021) solo se podrá tener a 8 cedidos de más de 22 años o más. Un bagaje que disminuirá con el paso de las temporadas.

En la 2021-2022 se bajará de 8 jugadores a 6 futbolistas cedidos por el mundo, contando altas y bajas. Mirando más allá es dónde estará el verdadero marrón. (Bomba en Holanda: ¡¡giro radical a la 'Operación Van de Beek' del Real Madrid!!)

En la 2022-2023 solo se podrá contar con 3 cedidos. 3 fichajes cedidos y 3 bajas a otro club en forma de cesión. Nada más. Un cupo pequeño que afectará soberanamente al Real Madrid que actualmente cuenta con un total de 13 cesiones.

Se avecinan, por tanto, muchas curvas en las cesiones del Santiago Bernabéu. Se tendrá que tomar una decisión para dejar hueco a una de las mayores perlas del fútbol mundial: el japonés Take Kubo.