“¡No vayáis ahí!” Estados Unidos, Francia y Portugal aconsejan no viajar a Cataluña

Varios países han pedido a sus ciudadanos que extremen las precauciones si viajan a Cataluña.

18 de Octubre de 2019
“¡No vayáis ahí!” Estados Unidos, Francia y Portugal aconsejan no viajar a Cataluña
“¡No vayáis ahí!” Estados Unidos, Francia y Portugal aconsejan no viajar a Cataluña

Las embajadas en España de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Portugal han enviado alertas a sus ciudadanos para que extremen las precauciones si viajan a Cataluña.

La comunidad autónoma vive momentos de tensión y episodios de extrema violencia. Esto ha provocado que muchos países desaconsejen viajar a Cataluña en los próximos días. (Barricadas, coches ardiendo... ¡¡Los CDR convierten Barcelona en un infierno!!)

La embajada de Francia alerta a los ciudadanos galos por las manifestaciones que se están celebrando en Cataluña "contra una decisión judicial que involucra a separatistas catalanes".

Asimismo, informan que hay enfrentamientos de forma habitual con las fuerzas de seguridad en Barcelona, Lérida, Gerona y Tarragona y que esto ha perjudicado al transporte público.

Por su parte, Estados Unidos ha informado de las concentraciones que habrá durante esta semana en Cataluña y ha añadido que todas ellas serán alrededor de las oficinas del Gobierno español.

También la sede diplomática británica alerta a sus ciudadanos de los incidentes en Cataluña y les recomiendan que sean prudentes ya que "las manifestaciones que en principio son pacíficas pueden intensificarse y volverse violentas". (Warcelona se quema con nocturnidad, alevosía y mucho odio)

El aviso de Portugal

Portugal también ha emitido varios avisos a los ciudadanos lusos que estén pensando viajar a Cataluña y les ha pedido que "planifiquen sus itinerarios con antelación".

Además, el Gobierno portugués ha pedido a sus ciudadanos que estén pendientes de los canales de información oficiales para saber como está la situación a cada instante.